RAID TRANSGUADARRAMA PRESENTA SU 2ª EDICIÓN

Aventura y estrategia para todos en Navacerrada

El próximo sábado 26 de octubre tendrá lugar la segunda edición del Raid Transguadarrama, una competición multidisciplinar donde los participantes pondrán a prueba su capacidad física, los conocimientos de orientación y estrategia durante 10 horas de aventura. Pero los menos expertos también tendrán oportunidad de disfrutar del entorno de Navacerrada y la Sierra de Guadarrama porque el Raid Transguadarrama es aventura para todos.

Transguadarrama

El club Tierra Trágame, con la colaboración del Club Rumbo, la FEMADO, el Ayuntamiento de Navacerrada y el equipo Tronador, vuelve con una competición de aventura que da la posibilidad de disfrutar de la montaña y su entorno a cualquier deportista. El municipio de Navacerrada y sus alrededores acogerán el próximo 26 de octubre la segunda edición del Raid Transguadarrama, en pleno corazón de la Sierra de Guadarrama. Se trata de una competición multidisciplinar enmarcada dentro de los deportes de orientación en que los equipos participantes psarán10 horas buscando balizas por el entorno del municipio de Navacerrada en distintas disciplinas. En 2013 los participantes tendrán que demostrar sus habilidades corriendo, en bici, en kayak o patinando además de otras pruebas especiales que no se sabrán hasta la salida. Es la más pura esencia de un raid de aventura.

Como el año pasado, equipos de raiders de toda España participantes en las categorías de elite y aventura intentarán apurar las 10 horas para “picar” el máximo número de controles y de puntos para ganar el raid. Pero para los que no sean expertos en estas competiciones, la organización ha preparado categorías más fáciles. Los competidores podrán formar equipos para la categoría Promoción o Corredores, categorías en las que no se realizarán algunas secciones y con recorridos más cortos para aquellos que se quieran iniciar en esta especialidad.

Campeonato de Madrid

Para los equipos federados en Madrid y participantes en las categorías de elite o aventura el reto será conquistar el Campeonato de Madrid, que se disputa por tercera vez en la historia y por segunda en el Raid Transguadarrama. De esta manera habrá doble emoción y la lucha por conseguir más balizas será emocionante.

Las inscripciones para todas las categorías ya están abiertas en www.deportciket.com   o en la tienda GR10 Trail de Moralzarzal.

Más información en: http://www.raidtransguadarrama.es/