Miguel Heras se encuentra ya en Argentina, donde tiene previsto participar en dos competiciones en la recta final de la temporada. La primera será este próximo 9 de noviembre en Bariloche, en la Patagonia.

Miguel Heras

Se trata de la Endurance Challenge Argentina, una prueba de 80 km y 4209 metros de desnivel acumulado que se disputa en el Cerro Catedral de Bariloche y que rodea el Lago Gutiérrez. Esta será la primera vez que Heras disputará esta prueba, que le ha interesado por un recorrido técnico y la naturaleza que rodea la zona.

Miguel Heras llegó recientemente a Argentina después de un largo viaje y aprovecha estos días para entrenar por la región: “A falta de 3 días estoy reconociendo partes de la carrera, a la vez que disfrutando de los parajes que rodean Bariloche.”

En la carrera participarán más de 2000 atletas venidos de todo el mundo, entre ellos Timothy Olson, quien con su reciente victoria en la Western States y su cuarto puesto en la UTMB luchará junto a Heras por la victoria.

El de Béjar se siente tranquilo para la cita, en la que no se ha marcado ningún objetivo concreto: “Quiero afrontarla con tranquilidad y sin presiones, para así poder disfrutar y entrenar a la vez. Sé que será una carrera exigente, ya que el ritmo será alto. El horario de salida es raro (4 am) pero será un punto a mi favor ya que serían las 8 am en España, por lo que durante la semana intentaré llevar un horario lo más parecido a España para beneficiarme de la situación. El ambiente que se vivirá será increíble y espero disfrutarlo.”

Web competición: http://endurancechallengeargentina.com/

Miguel Heras: http://www.miguelheras.com/