SUPERPRESTIGIO DIRT TRACK: LA CITA HISTÓRICA CON LOS CAMPEONES DEL MUNDO

El alcalde de Barcelona presentó el Superprestigio Dirt Track en el Ayuntamiento en una multitudinaria rueda de prensa. Se trata de un evento único y singular en el que se medirán las fuerzas  primera vez los tres campeones del mundo de motociclismo con sus rivales en una espectacular pista de Dirt Track el 11 de enero de 2014 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. 

Superprestigio_DrirtTrackMarc Márquez, campeón del Mundo de MototGP, Pol Espargaró, campeón del mundo de Moto2 y Maverick Viñales, campeón del mundo de Moto3, encabezan un cartel de participación histórico. Ellos y sus rivales competirán en la misma pista, algo que jamás había sucedido antes en el motociclismo.  El Dirt Track se empezó a implementar como entrenamiento básico de los pilotos de 

velocidad, para trabajar la técnica del derrapaje.  Jamás se habían dado cita en una prueba de estas dimensiones los tres campeones de motociclismo, con la singularidad de que los tres han nacido en Catalunya. El evento será organizado por RPM Racing y el Moto Club Segre.

Un acontecimiento que además  arranca con una iniciativa solidaria puesto que 5 euros de cada entrada irán destinados a un proyecto solidario. Las entradas están ya a la venta a partir de hoy en Ticketmaster.

El alcalde de Barcelona, Xavi Trias, ha destacado “que el deporte del motor es muy importante para la economía catalana y empresas como la de Jaime Alguersuari que pone el deporte al servicio del espectáculo son muy meritoria. El once de enero este evento será un éxito, con tres campeones mundiales de casa que generan proximidad y estima”.

La Teniente de Alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos, ha incidido en el aspecto social de la prueba “Es muy de agradecer que este evento sea solidario en unos momentos en que la gente lo está pasando muy mal. Gracias a Solo Moto y a empresarios como los de RPM, hemos aprendido a amar a las motocicletas”.

Para Jaime Alguersuari, presidente de RPM Racing, este es el evento más importante de su andadura profesional desde que dejó de competir en motos: “Porque organizaremos un Dirt Track en el que estarán presentes tres campeones del mundo que son catalanes y tendrán la suerte de correr en el Palau Sant Jordi, en un desafío emocional de un espectáculo que tendrá repercusión mediática mundial”.

Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP, quiere disfrutar con evento que también es solidario: “El carácter social de esta prueba hace que me sienta muy cómodo. Yo entreno en una pista de Dirt Track y afrontaré el Superprestigio como una fiesta en la que intentaré que los fans se lo pasen en grande, ya estoy pensando en poder llevarles algunos obsequios”.

Más información: http://www.ticketmaster.es/nav/es/deportes/barcelona/palau_sant_jordi_tt7/superprestigio_dirt_track/index.html

Crédito Foto: Josep Abad (Presidente de la Federación de Motociclismo Catalana), Maite Fandos, Teniente de Alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Marc Márquez (Campeón del mundo de MotoGP), Jaime Alguersuari (Presidente de RPM Racing) y Xavier Trias (Alcalde de Barcelona).