ELIUD KIPCHOGE Y FLORENCE KIPLAGAT A LA MITJA MARATÓ DE BCN

La Mitja Marató de Barcelona 2014, prevé superar todas las expectativas en la próxima edición de la carrera, que se celebrará el 16 de febrero y contará con la presencia de los atletas  Eliud Kipchoge y Florence Kiplagat.

Eliud_Kipchoge_MitjaBcn

Un circuito rápido, llano y atractivo, mejoras organizativas para facilitar la participación de los inscritos a la Mitja Marató de Barcelona y el buen ritmo de las inscripciones hasta día de hoy,
hacen prever que la carrera superará la cifra de los 15.000 participantes en la próxima edición.

Con salida y llegada en el Passeig Pujades, el circuito presentará pequeñas variaciones respecto la edición 2013. El primero de ellos, en el km 3 y por motivo de obras, los corredores se desviarán por Ronda de Sant Pau para girar posteriormente a mano izquierda en dirección Paral·lel, por Marqués de Campo Sagrado. También por obras en el anillo de la plaza de las Glòries, entre los kilómetros 9 y 10, los participantes subirán por la calle Badajoz, se desviarán por Tànger y después  por ciudad de Granada, para recuperar el trazado del pasado año. Finalmente y para compensar los metros perdidos en los anteriores tramos, el tercer cambio se vivirá en el km 17, en Passeig Taulat, antes de coger la rotonda de Selva de Mar, que en esta ocasión se perfilará por el lado mar y no montaña como en ediciones anteriores. Podéis consultarlo en el siguiente enlace: http://www.mitjabarcelona.com/recorrido/

El atleta keniano Eliud Kipchoge, ganador de la Mitja Marató de Barcelona 2013, récord de la carrera con un registro de 01:00:04, volverá a Barcelona el 16 de febrero para defender su liderato e intentar establecer un nuevo récord de la carrera, con la mente puesta en bajar de la hora. Kipchoge ha conseguido a lo largo  de este año unos magníficos registros, como su segundo puesto en la prestigiosa Maratón de Berlín, celebrada el pasado mes de septiembre. Con un crono de 02:04:05, el atleta keniano se quedaba a 32 segundos de su compatriota Wilson Kipsang, quién establecía récord del mundo de maratón.

En categoría femenina la estrella de la prueba será la campeona del mundo de Medio Maratón 2010, Florence Kiplagat. La atleta kenyana debutaba en 2010 en Medio Maratón, necesitando tan sólo dos participaciones en esta distancia para convertirse en campeona del mundo de Medio Maratón. Ganadora del Maratón de Berlín 2011, se convertía en la quinta mujer que conseguía romper la barrera de las 02.20.00. Poco después, ganaba el Medio Maratón de Roma, fijando su nueva marca personal en esta distancia, en 01.06.38. Kiplagat repetía victoria el pasado mes de septiembre en el Marató de Berlín y el pasado fin de semana, se imponía en el Medio Maratón de Nueva Delhi, con más de 32.000 participantes. Su objetivo, será batir el actual récord femenino de la carrera, establecido por la corredora etíope Atsede Baysa en la pasada edición de la carrera, con un registro de 01.07.34.