MARCEL ZAMORA ESTRENA SU DOCUMENTAL LIVING THE DREAM

Sportvicious: ¿Qué valoración haces de tu temporada 2013?

Marcel Zamora: Para mí quizás la temporada que más he disfrutado como profesional no por los resultados obtenidos, sino por la gran variedad de competiciones de mountain bike y de triatlóin que he ido haciendo por todos los países que he viajado. Sin duda un mar de experiencias inolvidables que hoy en día me llenan más que los números de una clasificación.

Marcel Zamora

Sportvicious: ¿Qué tal tus vacaciones por Filipinas?

Marcel Zamora: ¡Mejor imposible! después de la malas noticias del tifón estuvimos a punto de no ir, pero una vez allí no estaban tantas islas afectadas como decían. La verdad es que es una maravilla la naturaleza de allí, una gente espectacular y como no… comida asiática como a mí me gusta. Sé que volveré porque creo que hay pocos sitios como este.

Sportvicious: ¿Llegas a desconectar totalmente o acabas haciendo algún kilómetro…?

Marcel Zamora: Si que consigo desconectar sobre todo las primeras semanas. No he entrenado ninguna de las tres disciplinas sino que he aprovechado para hacer muchos días de surf. Luego poco a poco he ido saliendo algún día a correr con amigos pero sin tiempo y sin ritmo, solo para activarme y a la vuelta no notarme mal muscularmente. Tanto en Bali como en Filipinas uno puede llegar a desconectar tanto de no tener ganas de volver, ja ja ja.

Sportvicious: Mientras estabas de viaje tu hermano Pau se subía al podio del UT Collserola. ¿Cómo es Pau deportivamente hablando?

Marcel Zamora: Siempre ha sido el bueno de los dos. Yo creo que tiene una clase que cada vez está saliendo más a la luz. La diferencia entre nosotros es que el deporte para él es solo divertimiento y pasión, no le gusta la presión de un profesional, pero si se lo propusiera sería un autentico animal. De verdad que nunca me dejará de sorprender lo bueno que es y la felicidad con que lo vive.

Sportvicious: ¿Crees que el deporte os une aún más?

Marcel Zamora: Seguro que sí, pero la verdad que de tan pequeños que hemos hecho deporte juntos, que no me imagino nuestra vida sin deporte. Simplemente no sería mi hermano, sería alguien que no le pongo cara, con lo cual, nuestra unión de siempre ha sido tan especial al compartirlo casi todo.

Hermanos Zamora

Sportvicious: ¿Cuál de los dos es más competitivo?

Marcel Zamora: Yo creo que los dos, pero de manera diferente. La sangre Zamora es muy luchadora y con dorsal en el pecho nos dejamos todo y más por hacerlo lo mejor posible sin olvidar de disfrutar del camino.

Sportvicious: ¿Nervioso por la gran premiere “Living the dream”?

Marcel Zamora: Más que nervioso es ilusionado. Creo que va a ser un día inolvidable en mi vida, primero por ver una película de mi vida en la gran pantalla y segundo por toda la gente que se que estarán ese día a mi lado, amigos de Italia y Francia que vienen a propósito. Solo pensarlo me entra emoción. Estoy muy agradecido a WIN SPORTS FACTORY y a TOGETHER STUDIO por darme esta oportunidad. 

Sportvicious: ¿Cómo nació la idea de realizar una película?

Marcel Zamora: La gente de WIN se pusieron en contacto con nosotros para saber si me apetecía ser el protagonista de un documental sobre triatlón y más concretamente, en el día a día de un profesional hasta su gran objetivo de la temporada.

Sportvicious: ¿Descubriremos cosas de Marcel Zamora que aún no sabemos?

Marcel Zamora: ¡Seguro que sí! En el libro “QUIEN QUIERE UNA VIDA MEJOR” mucha gente me ha comentado que una vez leído tenía la sensación de saber quién era sin haber estado antes conmigo. Creo que la película aún es mucho más intimista, ya que es realmente mi vida de puertas hacía dentro y la relación con toda la gente que es mi entorno.

Sportvicious: ¿Se había hecho alguna película sobre la vida de un triatleta anteriormente?

Marcel Zamora: Que yo sepa no. Sí que hay alguna que tiene ciertas similitudes, ya que vídeos con el seguimiento de un profesional sí que existen.

Marcel Zamora Filipinas

Sportvicious: ¿Qué verán los espectadores?

Marcel Zamora: Los espectadores verán unas imágenes espectaculares del gran trabajo de la productora Together Studio. Trabajan con medios de mucha calidad, formando un equipo súper compenetrado y con una visión que han conseguido sacar lo mejor de cada personaje que aparecerá en la peli. Creo que será un antes y un después dentro el mundo audiovisual referente al triatlón.

Sportvicious: ¿Crees que gustará?

Marcel Zamora: No lo dudo, no porque sea el protagonista, sino porque creo que cada persona sacará un mensaje diferente y a muchos deportistas les servirá de manera motivacional.

Sportvicious: ¿Alguna anécdota durante el rodaje?

Marcel Zamora: Ufff, la verdad que muchas. Han sido casi 7 meses de rodaje, imaginaros la de repeticiones, cagadas y anécdotas que hemos tenido, quizás la peor resfriarme después de rodar escenas bajo la lluvia. La verdad que me llevo un gran recuerdo de toda esta experiencia.

Sportvicious: ¿Qué retos te esperan para el 2014?

Marcel Zamora: Algunos por definir, pero sobretodo con ganas de lograr “la manita” en Embrun y algún otro IM por decidir. Por el camino competiré primero en Pucon, Xile el próximo mes de enero y en abril volveré a Thai al Samuitriatlon, todo lo que sea viajar a sitios espectaculares me van a tener seguro.

Muchas gracias a Sportvicious por estar siempre al lado del deporte minoritario.

Marcel Zamora: http://marcelzamora.com/