MIQUEL SUÑER CULMINÓ LA VUELTA AL CABO DE CREUS

Después de 8 horas y 50 minutos, el gerundense Miquel Suñer cubrió los 32 kilómetros que separan Roses de El Port de la Selva, abriendo una nueva ruta de natación en la Costa Brava.

Miquel Suñer

Miquel Suñer, el nadador gerundense que el año pasado culminó la Triple Corona, consiguió cubrir los 32 kilómetros que separan Roses y El Port de la Selva. Suñer salió a las 7.03 horas de la mañana de la playa de Roses para completar la vuelta a la península del cabo de Creus hasta
llegar al Port de la Selva a les 15.53 horas. El gerundense nadó durante aproximadamente 9 horas en aguas de 21ºC en la modalidad “non stop” y sin neopreno.

Miquel Suñer, que calificó la prueba a nivel de las grandes travesías internacionales, destacó la complejidad de la prueba que transcurría por zonas con corrientes muy cambiantes. El gerundense pudo nadar con mar calmado hasta el cabo Norfeu pero a partir de ahí la tramontana ya le acompañó durante todo el trayecto. La zona más compleja de superar fue la más cercana al faro del cabo de Creus con fuertes corrientes en contra. Aun así, el nadador del GEiEG  consiguió mantener un ritmo constante de 48 brazadas/minuto que le ayudó a culminar la travesía en menos de 9 horas.

Este nuevo logro de Miquel sirve para abrir una nueva ruta en la Costa Brava para los aficionados a la natación en aguas abiertas. La nueva travesía es la ruta más larga en natación a mar abierto de Cataluña y amplía la oferta actual de travesías de natación de larga distancia en la Costa Brava. A partir de ahora, el objetivo es constituir la Asociación de Natación en Aguas Abiertas en la Costa Brava para promover y facilitar las travesías a los nadadores así como ofrecer servicios logísticos, informativos y una base de datos de jueces deportivos disponibles para aquellos que quieran certificar sus cruces en la zona.

Miquel Suñer hizo historia en el año 2012 al ser el primer catalán en culminar la Triple Corona, cruzar el Canal de la Mancha (2010), la Isla de Manhattan (2011) y el Canal de Catalina (2012), únicamente lograda por una cincuentena de personas en todo el mundo.

Miquel Suñer: http://www.miquelsunyer.com/es/