ZURICH MARATO BARCELONA 2014: NUEVOS OBJETIVOS

Tras superar los 10.000 inscritos y con el recorrido cerrado para la próxima edición de la Zurich Marato Barcelona 2014, la organización trabaja de lleno en una ExpoSports que cambiará de ubicación,  y englobará toda la oferta de running, trail y ciclismo.

Marato BCN

Sin haber cerrado aún el año 2013, el número de participantes de la próxima edición de la Zurich Marato Barcelona 2014 se acerca con rapidez a los 11.0000 corredores/as. El proceso de
inscripción va a buen ritmo y todo parece indicar que la carrera, que tendrá lugar el domingo 16 de marzo, será un éxito de participación.

El punto de salida y llegada será la tradicional Avenida Mª Cristina, entorno de lujo a través del cual los corredores se arrancarán en los primeros metros del recorrido en dirección a la calle de Sants. El Camp Nou primero (Km 6) y la Pedrera posteriormente (km 14), serán los dos primeros puntos emblemáticos de la ciudad que los participantes podrán contemplar. El Paseo de Gracia y la calle Rosselló (km 15), serán el preámbulo del paso de los corredores por Sagrada Familia, desde dónde se dirigirán a la Avenida Meridiana, pasando por el punto del Medio Maratón. A partir de aquí el recorrido buscará la proximidad del mar en la Rambla Prim, y parte de la Diagonal y se encaminará hacia el Fórum (km 31), desde dónde disfrutarán de la fachada litoral de la ciudad.

Parque de la Ciudadela, Arco de Triunfo (km 36) y Plaza de Catalunya, llevarán a los participantes a la estatua de Colón (km 40), desde donde los corredores afrontarán el tramo final de la carrera por el Paralelo, para volver de nuevo a la Avenida Mº Cristina. En el web oficial de la carrera podréis consultar el recorrido al detalle: www.zurichmaratobarcelona.com

Si bien el trazado no presentará novedades respecto la edición pasada, la ExpoSports de la Zurich Marato Barcelona 2014, cambiará su localización pasando del pabellón nº 6 de Fira de Barcelona, al pabellón nº 8, junto a Plaza de España. La apuesta de la organización pasa por convertir esta feria de 18.000 m2 de superficie, única en su formato en Europa, en un espacio que y amplíe la oferta ya existente de running, triatlón y trail, y añadir una nueva disciplina, el ciclismo. Con esta  incorporación, se superarán los 150 stands y se mejorarán los servicios al corredor.

Más información: www.zurichmaratobarcelona.com