LA NOCHE DE BRAD BAKER “THE BULLET”

El americano Brad Baker “The Bullet” (KTM), campeón del mundo de Flat Track, se proclamó ganador del Superprestigio Dirt Track de Barcelona al imponerse en la Superfinal del evento que se celebró este fin de semana ante 8.000 personas en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El Palau Sant Jordi vivió una tarde increíble, dónde se vivieron momentos especialmente emocionantes como el duelo entre Marc Márquez y Brad Baker a lo largo de las primeras diez vueltas de la Superfinal, hasta que en la novena vuelta el piloto de Cervera sufrió una caída en un choque con el americano.

DTXBarcelona_Marquez_Baker

La segunda posición fue para el barcelonés Tito Rabat (Honda) y la tercera para el norteamericano Kenny Noyes (Suzuki). Un total de ocho pilotos, los tres primeros clasificados de la
categoría Superprestigio (pilotos del mundial de velocidad) y los tres primeros del Open (pilotos especialistas en dirt track), junto con dos pilotos más incorporados en la repesca, se disputó la Superfinal a lo largo de 12 vueltas. La competición fue realmente dura en las dos categorías, pero especialmente para los 21 pilotos del Superprestigio, que se dividieron en tres grupos y han tenido que disputar dos mangas clasificatorias más.

La categoría Open, en la cual participaron 39 pilotos, tuvo una primera eliminatoria de la cual salieron 24 pilotos. A continuación, se formó tres grupos y se disputaron dos mangas clasificatorias a 6 vueltas cada una. Los dos primeros pilotos de cada grupo y dos más procedentes de la repesca, así que un total de ocho pilotos, se disputaron la final a 12 vueltas y los tres primeros accedieron a la Superfinal.

La tarde fue una fiesta entre público y pilotos, dónde también participó el campeón del mundo de Trial, Toni Bou y su compañero de equipo Takka Fujinami.

Marc Márquez (Honda), que ganó en las dos mangas clasificatorias del Superprestigio, junto a Ricky Cardús (Yamaha) y Johann Zarco (Yamaha) pasaron a  la final de la categoría. Algunos campeones mundiales como Maverick Viñales (KTM), Álvaro Bautista (Honda) y el inglés Bradley Smith (Yamaha), así como Alex Rins (Honda), subcampeón mundial de Moto3 en la pasada temporada, se quedaron fuera y Kenny Noyes (Suzuki) junto a Julián Simón (Honda) entraron en la final gracias a la repesca.

En las cuatro finales de la categoría, el campeón mundial de MotoGP, Marc Márquez ganaba la primera, la tercera y la cuarta, cediendo la segunda ante Kenny Noyes.

El piloto estadounidense Brad Baker demostraba su maestría ganando sus dos mangas clasificatorias y consiguiendo el título de la categoría Open.

Brad Baker: “Me ha sabido muy mal el toque con Márquez en la Superfinal, ha sido un duelo muy disputado y me encantaría poder repetir esta experiencia. Márquez está invitado a hacerme una visita y repetir esta gran carrera en Estados Unidos”.

Marc Marquez: “Estoy encantado con esta experiencia. Ha sido una tarde fantástica dónde hemos disfrutado todos, pilotos y público. En el duelo con Baker, aunque pueda parecer extraño, he aprendido mucho. Espero repetir el próximo año”.

RESULTADOS

Categoría Júnior

.1. Gerard Riu (ESP) Kawasaki

.2. Remy Gardner (AUS) Kawadaki

.3. Genis Gelada (ESP) Kawasaki

.4. Luca Gardner (AUS) Kawasaki

.5. Salvador Gelada (ESP) Kawasaki

Categoría Open

.1. Brad Baker (USA) KTM

.2. José Pedro Gómez (ESP) Yamaha

.3. Merle Scherb (USA) Yamaha

.4. Dani Ribalta ESP) Kawasaki

.5. Tom Neave (GBR) Honda

Categoría Superprestigio

.1. Marc Márquez (ESP) Honda

.2. Tito Rabat (ESP) Honda

.3. Kenny Noyes (USA) Suzuki

.4. Aleix Espargaró (ESP) Yamaha

.5. Lorenzo Baldasarri (ITA) Kawasaki

Súper Final

.1. Brad Baker (USA) KTM

.2. Tito Rabat (ESP) Honda

.3. Kenny Noyes (USA) Suzuki

.4. Aleix Esparagaró (ESP) Yamaha

.5. José Pedro Gómez (ESP) Yamaha

.6. Merle Scherb (USA) Yamaha

.7. Dani Ribalta (ESP) Kawasaki

.8. Marc Márquez (ESP) Honda

BRAD BAKER: http://www.bradthebulletbaker.com/