El esquiador Marc Pinsach ha hecho un muy buen balance de este fin de semana. La Copa del Mundo de esquí de montaña ha celebrado su segunda manga en Courchevel (Francia), donde se han disputado una prueba individual y una Vertical Race. El Cassà ha conseguido acabar en décima posición en ambas pruebas.
«Estoy muy contento de los resultados de este fin de semana. Toda la preparación que hemos hecho está dando sus frutos, y estoy muy satisfecho«, declaraba Marc Pinsach.Marc_Pinsach_Courchevel_14_ISMF_Press_OfficeLa prueba individual se disputó ayer, en un trazado muy técnico y alpino: 14km y 1700m de desnivel positivo con cuatro subidas y numerosos tramos técnicos, donde las transiciones pusieron a prueba el nivel técnico de los atletas. Pinsach se disputó las primeras posiciones a lo largo del recorrido con el grupo que encabezaba la carrera, y no fue hasta la penúltima subida que algunos de los esquiadores se pudieron escapar. Finalmente, fue el italiano Antonioli que ganó la prueba, seguido de Alexis Sevennec y Manfred Reichegger. Pinsach, por su parte, declaraba: «Fue una carrera muy técnica, y fue a partir de la tercera o cuarta subida que me coloqué en un grupo delante. No fue hasta el final que algunos esquiadores se me escaparon , pero los tiempos entre todos nosotros son muy ajustados , y eso siempre es bueno 

En la vertical race de esta mañana, una subida frenética de 3,2 km con 500m de desnivel positivo que los atletas han superado con poco más de 20 minutos. Saliendo desde el pueblo de Le Praz a las 10 de la mañana, la meta estaba situada a pie de pistas en Courchevel, y una vez más, Pinsach ha estado entre el grupo de cabeza durante buena parte del recorrido. La victoria ha sido para el italiano Damiano Lenzi, cruzando la meta detrás de él Antonioli y Jacquemoud. Tal y como comentab : «No ha sido hasta el último tramo que se me han escapado algunos competidores, pero estoy contento porque eso demuestra que estamos todos a un nivel similar y que estaremos allí, luchando por esas posiciones«.

En definitiva, Pinsach hace un balance positivo del fin de semana que espera se pueda continuar en la Pitturina, tercera prueba de la Copa del Mundo que se disputará en Italia la semana que viene: «Ha sido un buen fin de semana, dando un paso adelante en la clasificación. El objetivo ahora será intentar mantener la forma porque viendo el nivel tan alto que hay es esta regularidad la que hará la diferencia entre esquiadores y otros»

www.marcpinsach.com

 

http://www.courchevelsportsalpinisme.fr/