El esquiador Marc Pinsach hizo un balance positivo de la primera prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña. Sin demasiado tiempo para descansar, el atleta prepara ya la segunda manga, que se disputará este próximo fin de semana en Courchevel (Francia).

Marc Pinsach1

Marc Pinsach comentaba: “Ahora que ya hemos roto el hielo en la competición intentaremos correr sabiendo más o menos donde estamos. La intención es mantener el nivel competitivo e intentar dar un paso adelante en la condición física. Soy optimista porque la primera Copa del Mundo fue muy bien y eso me hace sentirme con ganas para acabar de pulir algunos detalles que se puedan traducir en resultados”.

Este próximo fin de semana, Marc Pinsach competirá tanto en la carrera individual como en la vertical race. El sábado se disputará la carrera individual, una prueba de 14km y 1700m de desnivel positivo. La carrera discurrirá por el macizo de la Saulire, cruzando algunos de sus famosos corredores. En total, cuatro subidas con numerosos tramos técnicos, donde las transiciones serán esenciales para superar la prueba.

En la vertical race del domingo los esquiadores afrontarán una subida de 3,2km con 500m de desnivel positivo. Saliendo des del pueblo de Le Praz a las 10 de la mañana, la meta está situada a pie de pistas en Courchevel. Marc Pinsach comentaba: “Hay un nivel muy alto este año y creo que son los pequeños detalles los que nos harán ganar o perder posiciones en la tabla. Los italianos son mis principales rivales, ya que son el país que tienen más esquiadores y que están a un nivel similar al mío. Mi objetivo en ambas pruebas pues, será intentar estar en el top 10”.

WEB DE LA PRUEBA: http://www.courchevelsportsalpinisme.fr/

Marc Pinsach: http://www.marcpinsach.com/ca/blog/

Crédito foto: ISMF Press Office