ALBERT SANS SE CONVIERTE EN “EL GRIFONE DE LOS PIRINEOS”

Sportvicious: ¿Quién es Albert Sans?

Albert Sans: Ahora “el Grifone de los Pirineos”, ayer un nómada viajero, músico y vídeo realizador autodidacta. Un soñador practicante.

Sportvicious: ¿A qué te dedicas?

Albert Sans: Llevo más de dos años viajando por el mundo en bicicleta, de modo autosuficiente, tienda de campaña, cocina, kits de reparación, computadora, cámaras etc. Me dedico a disfrutar del planeta, sus rincones y sus gentes, de la vida. Aprender, explorar, dejarme llevar. Solo tengo los gastos de comida y del material cuando éste se rompe. El presupuesto es de unos 150 o 200 euros mensuales, con lo que puedo trabajar en algún proyecto audiovisual cada 4 meses y seguir viajando otros 4 luego…

Albert Sans

Sportvicious: ¿Te esperabas ser el ganador de Grifone de los Pirineos?

Albert Sans: Para nada, cuando uno llega a los 3 finalistas, sí que hace sus cábalas y tiene sus ilusiones, pero antes, entre más de mil concursantes, no me lo esperaba, depende de tantas cosas.

Sportvicious: ¿Aún te tiemblan las piernas?

Albert Sans: Hoy ya no, las relajé pedaleando con mi “Ona” bicicleta. Pero en el momento del anuncio, la verdad es que las rodillas eran un flan. Es muy apasionante lo que viene por delante.

Sportvicious: ¿Qué te llevó a participar en el concurso de Grifone “Buscando el Grifone de los Pirineos?

Albert Sans: Una amiga me dio el aviso. Yo en principio casi ni lo leo, no me veía en concursos, estoy feliz viajando y a punto de arrancar de nuevo tras este parón en mi “vidaje” para visitar a los míos y terminar un libro interactivo sobre la aventura.

Pero luego leyendo mejor, dije… bueno, parece que cuadra mucho con mi perfil… vamos a intentarlo, no perdemos nada.

Sportvicious: ¿Qué esperas de esta aventura?

Albert Sans: Aprender y disfrutar. Es lo que estaba haciendo, pero ahora será más intenso, más acelerado. Los Pirineos los conozco, pero para nada como los voy a conocer ahora con todos sus rincones y con la posibilidad de hacer en 4 meses actividades que por mi humilde viajar, no podría haber acumulado en 4 años.

 

Sportvicious: ¿Qué intentarás transmitir durante estos 4 meses recorriendo los Pirineos?

Albert Sans: Espero transmitir que aquí cerquita, en los Pirineos, al alcance de todos los que se propongan escaparse un par de días, hay mil cosas por hacer, aventuras por vivir que valen la pena y son más emocionantes que el partido del domingo o el paseo por el parque. Que están bien, ojo, pero vamos a cambiar algún plato del menú de vez en cuando ¿no?

También que cualquiera puede vivir sus sueños. Yo no soy un gran deportista, ni un tipo valiente, simplemente un día puse un pie tras otro camino a mis sueños y todo sale rodado.

Pensar en “requisitos” para vivir aventuras, sueños o llegar a objetivos, es ponerse excusas y trabas.

Desde Albert Casals, dando vueltas al mundo con su silla de ruedas o humildes desconocidos que con una bicicleta de juguete viajan por el planeta de aventura en aventura… no son Superman físicos, ni materiales, lo son mentales. Solo hay que quererlo y hacerlo.

Albert Sans 1

Sportvicious: ¿Te acompañará tu guitarra en esta vivencia?

Albert Sans: Por supuesto, sí me acompaña en mi bicicleta, imagínate ahora en la auto caravana… es un requisito no negociable, la guitarra viene sí o sí.

Además tengo una nueva guitarra que adoro, la casa Sigma ha decidido ayudarme con un guitarrón que suena de miedo. Una tipo Parlor, de gran sonido pero de pequeño tamaño ideal para viajar.

Prometo grabar cositas mientras viajo y compartirlas con todos… ¡los tomates no creo que lleguen hasta el Pirineo! 😉

Sportvicious: ¿Cómo definirías la marca Grifone?

Albert Sans: Cercana, experimentada, técnica…

El trato humano ha sido excelente y estoy muy contento y tranquilo de percibir lo que hay detrás. Se lee en las miradas, en el entorno, en el equipo, en las sonrisas y la calma. Me siento cómodo y sé que va a ser una amistad bonita, ya he tenido unas muestras de ello. 30 años de vida, son por algo y por lo poco que he visto, empiezo a entender porque. A nivel de material, el que conozco de momento es ideal, ¡muy muy contento!

Albert Sans: www.albertsans.com

Grifone Pirineos: www.grifonepirineos.com.