BARCELONA RUGE CON EL TRIAL Y ENDURO INDOOR

Ayer se presentó la 37ª edición del Trial Indoor de Barcelona y la 15ª edición del Enduro Indoor de Barcelona, en el hotel oficial Silken Diagonal, con la asistencia de la Teniente Alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deporte del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos.

Trial

Entre las personalidades destacadas, junto a los patrocinadores y medios de comunicación, no faltó el presidente de RPM Racing, Jaime Alguersuari y el presidente de la Federación Catalana de Motociclismo,  Josep Antón Abad. Y por supuesto, los pilotos de trial Toni Bou, Albert Cabestany, Adam Raga y Takahisa Fujinami y de enduro, Iván Cervantes, Dani Gibert, Melcior Faja y Dani Oliveras.

El próximo domingo 9 de febrero a partir de las 17.30h, Barcelona acoge en el Palau Sant Jordi esta doble cita off-road puntuable para el Campeonato del Mundo FIM de X-Trial y el Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Super Enduro, que enfrentará a los mejores pilotos del mundo de ambas especialidades.

Toni Bou, el actual campeón del mundo de Trial Indoor, espera batir el récord de victorias logradas en Barcelona y conseguir su 8º triunfo, superando el récord de Jordi Tarrés.

En el Enduro Indoor, Taddy Blazusiak sigue sin dar tregua a sus rivales y está dispuesto a todo para reeditar la victoria del año pasado. Esta vez el Mundial está muy abierto, con 66 puntos en juego que pueden ser vitales. Además, la afición arropará a los pilotos de casa, entre los que destaca Dani Gibert, 4º en la general.

Un programa intenso cuyo momento álgido llegará con las finales en ambas especialidades y la lucha por las coronas de Barcelona. En el Enduro Indoor se complementará con la categoría mundial Júnior, y los amateurs tendrán su oportunidad con el Desafío Solo Moto Off-Road, que celebra su tercera edición con la cifra récord de inscritos (32).

Maite Fandos, Teniente de Alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ha querido destacar el carácter protagonista de la Ciudad Condal en el mundo del deporte “Hemos conseguido que Barcelona sea tendencia en el mundo del deporte. Entre todos hacemos que la ciudad sea capital del deporte. Barcelona siempre ha sido una ciudad de motos, así que el Trial-Enduro es un buen ejemplo de la tradición que tiene el país con el motociclismo.”

Jaime Alguersuari, presidente de RPM Racing, ha agradecido la presencia de los numerosos medios de comunicación al acto, “Hace pocos días nos encontrábamos en el Palau Sant Jordi en el evento del Superprestigio Dirt Track. Pocas semanas después, volvemos para celebrar la 37ª edición del Trial-Enduro Indoor de Barcelona. Fuimos los creadores de esta disciplina, fruto de la tradición catalana por el motor que vivimos aquí. Estoy orgulloso del apoyo que tenemos del Ayuntamiento de Barcelona en nuestros eventos.”

XTrial

Jordi Castells, director deportivo del evento, ha contado el sistema de competición de la prueba, y ha celebrado poder contar con la presencia de los mejores pilotos del mundo en la cita barcelonesa, “El alto nivel de los pilotos será clave para llevarse la victoria.” Francesc Tarrés, diseñador de las zonas de Trial, ha comentado las novedades de esta edición, “los pilotos deberán afrontar zonas muy complicadas. Hemos recuperado zonas naturales, como piedras de cantera, y unas nuevas áreas hechas con piedras volcánicas y otras de troncos muy gruesos. La pista contará con cuatro zonas metálicas, y la siempre emocionante carrera.”

El campeón del mundo de Trial Indoor, Toni Bou, afronta con entusiasmo la cita del Palau, “Siempre pienso prueba por prueba, nunca me hubiera imaginado que conseguiría ganar todos los campeonatos posibles. El nivel es muy alto, así que saldré a darlo todo. La cita de Barcelona es muy importante”. Adam Raga, Taka Fujinami y Albert Cabestany, asistentes al acto, han destacado el apoyo del público del Palau, como elemento clave para su motivación.

Iván Cervantes, “Estoy pasando un año complicado, pero para mí Barcelona es especial, quiero llevarme un pódium. El apoyo del público es esencial, he dedicado las últimas dos semanas a preparar esta carrera indoor, ya que tengo más dificultades que en la disciplina outdoor. Quiero ganar. El trazado que ha diseñado Carlos Mas es espectacular, lo que nos produce más respeto, son los obstáculos posteriores a las zonas de agua”. Dani Gibert y Dani Oliveras, han comentado la dificultad de la pista de Barcelona.

Más información: http://www.rpmoffroad.es/