Vuelve la Copa del Mundo de Esquí de Montaña. Después de un parón de dos semanas, se reanuda este fin de semana la competición que premiará al esquiador más regular del campeonato. La próxima cita será en Suiza con una carrera individual y una vertical race.

Kilian Jornet

Después de ser nombrado Aventurero del Año por National Geographic, Kilian Jornet vuelve a concentrarse en la competición de esquí de montaña. Así, intentará seguir sumando puntos en el campeonato. «Llego con muchas ganas, este año me estoy encontrando en muy buena forma y en las últimas semanas he estado haciendo entrenos de calidad. Ahora solo queda esperar a que esté fino para estas dos carreras.»

Kilian Jornet se ha desplazado hoy hasta Suiza para poder hacer el reconocimiento de la carrera. La competición empezará el sábado con una prueba individual de 19,6km y 1.863m de desnivel que discurrirá por un circuito alpino escalando hasta cumbres de 2.170m. En ella, se espera un buen nivel de los esquiadores italianos y franceses, que están dominando la competición este año, junto a otros esquiadores como Marc Pinsach o Kilian Jornet.

El esquiador Marc Pinsach tiene previsto disputar las dos pruebas y seguir sumando puntos en este campeonato, en el que está consiguiendo resultados muy positivos. Para preparar la carrera de este fin de semana Pinsach participó en la Crono Núria el pasado fin de semana, donde obtuvo una victoria destacada. Según comenta: “Las sensaciones son buenas hasta la fecha. Parece ser que la fatiga por la acumulación de esfuerzo después de tantas carreras no aparece, así que espero estar en un nivel similar al del Campeonato de Europa. He podido entrenar bien estas semanas y en la carrera de este fin de semana me encontré muy bien”.

El domingo se disputará la vertical race, una subida de 3,2 km con 561 metros de desnivel. Kilian Jornet comentaba: «Espero una carrera muy disputada, como lo han sido todas las pruebas de la Copa del Mundo de este año, y espero poder estar luchando por la victoria. Eso, y seguir sumando puntos para la clasificación individual».

Marc Pinsach1

Según comentaba Marc Pinsach: “Las carreras en Suiza me gustan, y suelen irme bien. Son carreras con muy buena traza, así que la afronto con la confianza y la seguridad que este año tengo el nivel físico, técnico y mental para poder estar luchando entre los mejores. Aun así, cada carrera es un mundo nuevo en el que hay que volver a construirlo todo de nuevo, así que el día de la carrera hay que luchar y sufrir para conseguir los objetivos”

Las pruebas se disputarán este próximo fin de semana en Les Diablerets (Suiza).

Kilian Jornet: www.kilianjornet.com

Marc Pinsach: http://www.marcpinsach.com/ca/

Crédito de fotos: ISMF Press Office