2XU COMPRESSION ¾ TIGHT PARA MUJERES DEPORTISTAS

2XU es una marca de ropa deportiva australiana centrada en la compresión y desarrollada por deportistas y para deportistas. Su amplia gama de productos permite cubrir las necesidades de l@s deportist@s durante todas las estaciones del año, encontrando tanto ropa compresiva térmica para la época de más frío como la ropa más fresca y transpirable para el verano. En este caso nos vamos a centrar en las 2XU Compression ¾ Tight para mujer considerada la prenda estrella 2XU.

2XU1

A simple vista, al tacto

Tan solo tocar las mallas te das cuenta de que su tejido es suave y fino. Al ponértelas por primera vez tienes la sensación de que no llevas nada puesto, son súper cómodas y quedan perfectamente adaptadas a tus piernas y cintura facilitando cualquier clase de movimiento.

En funcionamiento

2XU utiliza en sus prendas la mezcla de lycra 20% y de nylon 80% logrando que la prenda sea más ligera, más resistente, más transpirable y de larga duración. Al utilizarla después de un entreno vemos que la prenda no desprende olor a sudor ya que está confeccionada con un tratamiento anti-bacterias que se encarga de reducir el mal olor. Además cuenta con un excelente control de la humedad facilitando un rápido secado de dicha prenda.

Las 2XU Compression ¾ Tight se adapta perfectamente a nuestro cuerpo llegando la malla hasta el inicio de nuestro gemelo. A diferencia de otras marcas, a la hora de correr con ella no se mueve con lo cual no llega a subirse hasta la rodilla o justo en el pliegue entre el gemelo y la antepierna.

El punto destacable de estas mallas es su compresión gradual que consiste en que las prendas son más compresivas en las extremidades (puntos más alejados del corazón) para mejorar el retorno del flujo sanguíneo.

2XU2

¿Porqué utilizar unas mallas compresivas 2XU?

  • Pre-ejercicio: mejora la circulación para un calentamiento más rápido.
  • Durante el ejercicio: reduce la fatiga muscular y los daños. Mayor agilidad y mejora el rendimiento.
  • Post ejercicio: más rápida recuperación y reduce el dolor.

Beneficios de las mallas compresivas 2XU

  • Contención del músculo y reducción de la vibración y la oscilación del músculo. Minimiza el daño muscular y las lesiones a largo término protegiendo de tensiones musculares. Mediante la reducción de la fatiga, el proceso de recuperación es más rápido y comienza durante la fase de actividad.
  • Incrementa el ritmo de la circulación sanguínea-Incrementando el retorno venoso y mejorando el retorno de la sangre rica en oxígeno a los músculos. Rápido lavado de lactatos y desechos metabólicos. Proporciona una mayor duración del rendimiento muscular, menor fatiga, mejores tiempos en carrera y más rápida recuperación.
  • Aumenta sensaciones, permitiendo estar más alerta y ágil. Mejora el apoyo muscular y la conciencia sensorial que resulta en un menor tiempo de reacción. Aumento conciencia corporal que reduce la reacción en la pisada para garantizar una preparación adecuada del miembro inferior. Mejores percepciones para combatir una mala posición del tronco. Mejor postura corporal del cuerpo para afrontar mejor los largos períodos de fatiga y estrés.

2XU

Logos reflectantes, bolsillo interior y cordón a la cintura

La malla tan sólo cuenta con un bolsillo interior ideal para guardar unas llaves durante la sesión de entreno. Las mallas disponen de un cordón para apretar a gusto del deportista la prenda a la cintura.

Por la parte frontal de la pierna izquierda lleva el logotipo 2XU y en la otra pierna cuenta con la “X” de 2XU en tamaño grande. En la parte derecha trasera y en un tamaño más pequeño hay de nuevo el logotipo de la marca. Todos ellos reflectantes.

Cuidado de la prenda

Recomendamos lavar la prenda en agua fría y con un programa delicado para prolongar su durabilidad. No utilizar secadora.

No hemos apreciado ningún desgaste significativo de la prenda durante todo este mes de entrenamiento con ella.

Conclusión

Las 2XU Compression ¾ Tight son una buena opción para las mujeres deportistas ya que se adaptan a la perfección a la pierna entera facilitando un mejor soporte del músculo y un aumento de la circulación. Además de reducir la fatiga muscular y el dolor en entrenamientos y competiciones.

Visita el resto de la colección 2XU: http://www.2xu.com.au/womens/compression.html

Página Oficial: http://www.2xu.com.au/