La esquiadora de Salomon cierra la temporada, coronándose campeona de España de Gigante en Sierra Nevada, en el segundo día de los Campeonatos de España de esquí alpino.

Carolina Ruiz

Carolina Ruiz volvio a subir a lo más alto del podio en los Campeonatos de España de esquí alpino que se celebran en la estación granadina de Sierra Nevada, tras imponerse también en la modalidad de Gigante. Carolina se proclamó campeona del Supergigante, volvió a imprimir su gran superioridad en esta prueba en la nueva pista Universiada.

La andaluza finalizó las dos mangas del Gigante con un tiempo de 1:34.23 y logrado el título en la categoría femenina. “Ha sido un resultado muy positivo ya que el objetivo era ganar la carrera. Sabia que iba a estar más apretado porque el gigante no lo he entrenado mucho últimamente y por ello sabía que tenía que esquiar muy bien y no cometer fallos. Al final han salido dos mangas muy buenas, muy positivas así que estoy muy contenta”, afirmó la esquiadora de la RFEDI tras la prueba.

De este modo, Carolina Ruiz pone ahora el cierre a la temporada. Fue su última competición, después de su participación en los Juegos Olímpicos de Socchi. Ahora, con las miras puestas en mejorar resultados la próxima temporada, la esquiadora de Salomon tiene previsto viajar unos días a la estación suiza de St. Moritz para realizar unos tests de material para luego “descansar y dejar que el cuerpo se recupere un poco porque a finales de abril vuelvo a empezar la preparación física y la preparación en nieve”. Del 21 de abril al 4 de mayo, aprovechará de hecho los últimos días de apertura de la estación de Sierra Nevada para iniciar su preparación. “Según las condiciones, queremos seguir entrenando aquí”, concluyó.

Carolina Ruiz: http://www.carolinaruiz.com/