KILIAN JORNET ESTRENA SU SEGUNDA PELÍCULA “DÉJAME VIVIR”

Déjame Vivir refleja una forma de ver la montaña. Explica qué hacemos pero sobre todo por qué lo hacemos, de donde nos ha venido la motivación volviendo a los orígenes de este deporte. El título pretende reflejar lo que hacemos y mostrar que queremos ir a la montaña a nuestra manera, siendo conscientes de los riesgos y de lo que puede pasar, y sin pretender ser modelos para nadie”, comentaba Kilian Jornet.

Kilian Jornet

Kilian Jornet estrena “Déjame Vivir”, la segunda entrega de películas dentro de su proyecto personal Summits of My Life. Dirigida por Seb Montaz, recoge durante 62 minutos los retos que Jornet y sus amigos afrontaron durante 2013 en montañas de toda Europa.

La película, filmada en cinco idiomas, pone de relieve un Kilian Jornet que debe desafiar sus propios límites para lograr cumplir un sueño de infancia, siguiendo los pasos de los pioneros del skyrunning, deporte del que es actualmente su máximo exponente.

“Déjame Vivir” recoge los intentos de récord en el Mont Blanc, el Elbrús y el Cervino. Retratados de una manera intimista y humana, cada uno de estos retos son también un reflejo de los valores que fundamentan el proyecto Summits of My Life. “Déjame Vivir” es, en definitiva, un collage de experiencias que permitirá al espectador conocer Kilian Jornet y la actividad que lleva a cabo de una manera mucho más cercana.

“Déjame Vivir” refleja una forma de ver la montaña, la mía y la de un grupo de amigos que nos gusta ir de manera ligera y dinámica, y donde las disciplinas se mezclan, ya sea corriendo, esquiando, escalando… Explica qué hacemos pero sobre todo por qué lo hacemos, de donde nos ha venido la motivación remontándonos a los orígenes de este deporte. Creo que con la película los espectadores verán que al final lo que es importante en los proyectos no es el objetivo final, sino la forma en que nos lo planteamos para intentar realizarlos” comentaba Kilian Jornet.

El título de la película tampoco es casual, tal y como comenta el director Seb Montaz: “Kilian cantaba la canción de Déjame Vivir a menudo mientras estábamos filmando. En aquellos momentos no sabía qué quería decir, pero una vez me tradujo el título, y encontré que tenía un significado muy simbólico: una persona, Kilian, que quiere que lo dejen cumplir sus sueños, sin ser un modelo para nadie y siendo consciente de los riesgos que toma. Esta también es la filosofía detrás del proyecto Summits of My Life, y creímos que era bastante pertinente”.

La película estará disponible para descargar o adquirir en DVD a partir de hoy 27 de marzo a las 7 de la tarde en la web de Summits of My Life, en espera de las presentaciones oficiales que se llevarán a cabo en los próximos meses.

Kilian Jornet: www.kilianjornet.com

Summit of my life:

http://www.summitsofmylife.com/landing/index.php?lang=premieredejamevivir