AROUND THE WORLD BCN 2014

El próximo 1 de junio Víctor Sagi y Jaume Falguera emprenden desde Barcelona su particular aventura “Around the World BCN 2014”, un viaje en moto alrededor del mundo por el hemisferio norte durante 90 días.

Around the world2

EL PROYECTO “AROUND THE WORLD BCN 2014”

Un viaje empieza con una simple ilusión. Sin darte cuenta, esta ilusión va ocupando un espacio en tu mente cada vez mayor.

En el momento mismo en que se toma la decisión de realizar un viaje, el viaje comienza y ya no finaliza jamás.

Una vez en casa, los recuerdos, los pequeños detalles, centenares de anécdotas… siguen vivos en la memoria y te acompañan toda la vida.

Dar la vuelta al mundo, a nuestro planeta, es sin duda un proyecto difícil de llevar a cabo. Impedimentos personales, de tiempo, de dinero se juntan a complicadas situaciones políticas, rígidas burocracias…

Pero hay un momento en la vida que todo se pone en orden y este momento hay que aprovecharlo.

Víctor y Jaume han acariciado este sueño desde hace muchos años y es ahora cuando se ha abierto esta puerta que están dispuestos a cruzar.

LOS PROTAGONISTAS

Víctor Sagi

Publicista de profesión, Víctor Sagi empezó su carrera deportiva con el esquí. En 1963 fue seleccionado para formar parte del equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Invierno en Innsbruck (Austria), aunque finalmente no pudo asistir.

Años más tarde, inició su andadura en el mundo del motor participando en moto en distintas disciplinas, como circuito, subidas en cuesta, rallyes, resistencia…. Más adelante se dedicó al automovilismo y participó en la Copa Renault 8 y la Fórmula Seat 1430.

Paralelamente, compaginó estas carreras con las regatas a vela. El mundo del mar le cautivó durante más de 40 años, lo que le llevó a tomar parte en varios campeonatos de Catalunya y España y en regatas legendarias como la Admiral’s Cup (3 veces) o la Sardinia Cup (2 veces).

Víctor Sagi ha participado en 17 ocasiones en la regata en solitario más larga del Mediterráneo, la Mare Nostrum, venciendo en varias ocasiones. Esto le indujo a participar en la Transat, regata en solitario desde Plymouth (Inglaterra) hasta Newport (Estados Unidos) por el inhóspito Atlántico Norte.

Actualmente, Víctor Sagi participa a bordo de un Porsche 911 S de 1968, con su hijo como copiloto, en diversas pruebas de regularidad de cochesclásicos como el Rally de Montecarlo Histórico.

Jaume Falguera

Deportivamente, Jaume Falguera se ha mantenido fiel desde el principio al mundo del motor. A los 18 años comenzó su carrera deportiva participando en diversas modalidades de moto como velocidad en circuito, rallyes, resistencia (24 Horas de Montjuïch)…

Tras unos años de experiencia, cambió las motocicletas por los automóviles y se dedicó a los rallyes de velocidad con los famosos Seat 124 FU y los 1430. También participó en diversas regatas a vela con Víctor Sagi e incluso en alguna ocasión en regatas en doble (dos tripulantes).

En la actualidad sigue ligado a la gasolina. Después de dedicarse al soporte logístico en el Campeonato del Mundo de Turismos en Circuito y el Campeonato Europeo de Rallyes, dedica su tiempo a ejercer como monitor de cursos de perfeccionamiento técnico deportivo de automóviles y motocicletas. Sin duda alguna, Jaume Falguera es un motorista muy completo.

LAS MOTOS

BMW F700 GS

Around the world1

EL RECORRIDO

Around the world

Barcelona-Travemünde (GER)-Helsinki (FIN)-San Petersburgo (RUS)-Moscú-Kazan-Perm-Novosibirsk-Lago Baikal-Blagoveshchensk-Vladivostok-Donghae (KOR)-Busan-Vancouver (CAN)-Calgary-Winnipeg-Chicago (USA)-Nashville-New Orleans-Miami-Barcelona

LOS DATOS

Salida de Barcelona: 1 de junio de 2014

Llegada a Barcelona: 1 de septiembre de 2014

Días previstos: 90

Km recorridos en moto: 19.350

Km recorridos en ferry: 1.800

Km recorridos en avión: 7.500

COLABORADORES

Lluis Mulero, asesor

Emilio Bosser, asesor

Gonzalo Fontcuberta, relaciones con BMW

Bárbara Sagi, Facebook y web www.sportvicious.com

Víctor Sagi Jr., coordinación y logística

Laura Sagi, diseño gráfico

Laura Cendrós, Twitter

Igor Llongueres, video documental

PATROCINADORES

T

SEGUIMIENTO DEL PROYECTO

El seguimiento del proyecto Around the World BCN 2014 se realizará en la web de Sportvicious, así como en la página de facebook de la aventura: https://www.facebook.com/aroundtheworldbcn2014.

¡Dale un me gusta!