MILTON RAMOS, PRIMER LÍDER DE LA TITAN DESERT BY GARMIN

El hispano-hondureño Milton Ramos (Madform-Gopro) es el primer líder de la Titan Desert by Garmin tras imponerse en la primera etapa, con inicio y final en Midelt, de 119 kilómetros. Mañana vestirá el maillot de líder con 3 minutos y 48 segundos de diferencia sobre Óscar Pujol y Julen Zubero, del equipo Powerade ION4.

Titan Desert“Estoy muy contento, la Titan Desert by GARMIN es cada vez es más importante, y cada vez hay más gente con ganas de hacerlo bien. Quiero dedicar el triunfo a mi familia porque tienen que tener mucha paciencia conmigo”, ha comentado Milton Ramos, exhausto tras su llegada a meta.

Detrás de Milton Ramos, que a partir de mañana se vestirá con el maillot rojo, han entrado los dos compañeros de equipo Powerade ION4, Julen Zubero y Óscar Pujol a 3 minutos 48 segundos, y posteriormente un grupo con el italiano Marzio Deho, el español Ibon Zugasti y el francés Thomas Diestch, a 6 minutos y 26 segundos.

La carrera ha avanzado a un ritmo vertiginoso, y una docena de corredores con los principales favoritos en cabeza se han despegado rápidamente del pelotón principal. El Triki Beltrán, Luis Pasamontes, Juan Pedro Trujillo, Fran Pérez lideraban un grupo con los que a priori se van a jugar la carrera, por un terreno montañoso espectacular donde ha destacado el Circo de Jaffar, un cañón con un paisaje espectacular.

Este grupo principal ha rodado en cabeza hasta el kilómetro 93, cuando Milton Ramos, tras el paso por el punto obligatorio número 5, ha decidido tomar un camino alternativo que le ha llevado a la victoria, sorprendiendo al resto de rivales.

Por detrás, Zubero y Pujol lograban una sólida ventaja respecto a sus perseguidores y configuraban el podio de la primera etapa.  Una jornada espectacular de gran ciclismo, pero también de mucha dureza por el desnivel acumulado.

En féminas, Claudia Galicia se ha adjudicado la victoria por delante de Mayalen Noriega y de la estadounidense Sonya Looney, que ha entrado tercera en meta. Un triunfo que permite a Galicia soñar con un segundo reinado consecutivo en la Titan Desert by GARMIN.

Al margen de los profesionales, los más de 400 participantes han ido superando una etapa extrema en la que la organización ha dado hasta 10 horas para terminar. Los verdaderos héroes de la carreraque han llegado paulatinamente a la meta.

Clasificación masculina etapa 1. Midelt-Midelt. 119 km.

  1. MILTON RAMOS      MADFORM-GO PRO          4h 27m 00s
  2. JULEN ZUBERO       POWERADE ION4              a 3m 48s
  3. ÓSCAR PUJOL        POWERADE ION4              a 3m 49s
  4. MARZIO DEHO        OLYMPIA                            a 6m 24s
  5. IBON ZUGASTI        PROGRESS-PROBIKE       a 6m 25s
  6. THOMAS DIETSCH   TEAM BULLS                    a 6m 26s
  7. ONDREJ FOJTIK               –                                a 8m 23s
  8. MANUEL BELTRÁN  TAYMORY                          a 13m 18s
  9. J. PEDRO TRUJILLO MONDRAKER                   a 16m 36s
  10. 10. FRAN PÉREZ      MONDRAKER                   a 16m 39s

Toda la información sobre la carrera en: www.titandesert.com