MIREIA MIRÓ, NUEVOS PROYECTOS PARA 2014

Después de dejar la competición en 2013, la atleta Mireia Miró no se ha quedado con los brazos cruzados. El inicio de 2014 vino cargado de nuevos proyectos e ideas, todas ellas replegadas bajo la filosofía de Mireia; seguir estando en contacto con la naturaleza y el deporte de una manera mucho más personal y con el ritmo que se marque.

Mireia Miró1Así, des de entonces Mireia no ha parado quieta. Esquí de montaña, salto B.A.S.E, escalada… Diferentes actividades que han combinado el deporte y la naturaleza y con las que Mireia está muy satisfecha: “Esta es una nueva etapa para mí, y la afronto con mucha ilusión y entusiasmo. He visto que a pesar de no competir no paro de hacer cosas, y eso siempre da motivación para buscar todavía más retos”.

Entre otros, Mireia viajó a Marruecos para explorar la región del Toubkhal en esquís, coronando diversos picos a 4.000m. Esta experiencia ha quedado retratada en un vídeo que refleja la manera como Miró afronta ahora la montaña.

Además, y tal y como había comentado, Mireia Miró quiso participar en una prueba de esquí de montaña durante el invierno. Así, hace dos semanas Miró participó, junto a la esquiadora Marta Riba, en el Tour du Rutor, una mítica carrera de esquí de montaña que se disputó en el Valle de Aosta, Italia. A pesar de que Miró y Riba iban sin un objetivo concreto, consiguieron finalizar en la cuarta posición, consiguiendo incluso un podio en la última etapa de la carrera. Según comentaba Miró: “Fuimos al Rutor porque es una carrera por etapas muy bonita, muy alpina y con recorridos potentes. Fuimos con el espíritu de pasarlo bien, en un ambiente que siempre es muy agradable. Yo sabía que no llegaba en la misma forma que otros años, pero estoy muy contenta con el resultado. Formamos un equipo muy homogéneo y con un resultado que para nada nos esperábamos. Todo ha ido muy bien y como experiencia de la temporada tengo que ponerle muy buena nota”.

Además, a Mireia Miró le gusta cada vez más compartir sus experiencias a otras personas interesadas en la materia, y des de enero ha participado en diferentes charlas y coloquios que ha hecho a lo largo de estos meses.

Después de estos meses, Mireia dejará un poco de lado el esquí para centrarse en nuevos proyectos de salto B.A.S.E. La atleta, que poco a poco está adquiriendo más técnica y conocimientos en esta disciplina, quiere sumar algunos saltos a su lista, y lo intentará en diferentes puntos del continente a partir del mes de abril.

Mireia Miró: www.mireiamiro.com

Crédito foto: Guillem Casanova