CHEMA MARTÍNEZ DEBUTARÁ EN TRIATLÓN EL 27 DE JULIO EN RIAZA, SEGOVIA

El atleta madrileño especialista en carreras de fondo, Chema Martínez, con tres medallas en Campeonatos de Europa de Atletismo al aire libre (oro en 10.000 m en Múnich 2002, plata en 10.000 m en Goteborg 2006 y plata en Maratón en Barcelona 2010) y dos participaciones en los Juegos Olímpicos (Atenas 2004, en donde fue 9º en 10.000 m, y Beijing 2008, en donde terminó el maratón en 16ª posición) ha confiado en Specialized a la hora de elegir la bicicleta con la que iniciar una nueva etapa como triatleta.

Chema MartínezSu debut en esta disciplina será el Isostar Extreme Man 2014 de Riaza, Medio Ironman que se celebrará en el municipio segoviano el próximo 27 de julio, para el que Chema comenzará en breve a entrenar sobre su nueva Specialized Venge Pro que recibió de manos de Miguel Rojo (Director General de Specialized España y Portugal), ajustada ya a sus particularidades físicas gracias al estudio Body Geometry Fit realizado por Carlos Arrebola en las instalaciones de Specialized en Tres Cantos (Madrid).

Con 42 años y tras poner fin a casi dos décadas como atleta de élite, despidiéndose de las competiciones de alto nivel en el Maratón de Nueva York del año pasado, Chema Martínezsigue corriendo con la pasión de sus inicios y entrena con la misma “disciplina espartana” (según sus propias palabras) que le ha llevado a conseguir los muchos éxitos deportivos que incluye su palmarés, por lo que estamos seguros de que también dará que hablar en triatlón. “Ya no corro por ganar medallas, corro por nuevos retos, nuevos proyectos. Dando en cada uno de ellos lo mejor de mí”.

Aunque sigue midiéndose con los mejores atletas del mundo en diversos maratones y otras carreras como la San Silvestre Vallecana, actualmente dedica el poco tiempo libre que le dejan entrenamientos y competiciones a su familia, a sus compromisos como embajador de Adidas Running, y a su nuevo proyecto “No pienses, corre”, que verá la luz en los próximos días: un club de corredores que tiene como objetivo acercar a Chema a todos los amantes del deporte y darles la oportunidad de entrenar con él y bajo su asesoramiento.

En Specialized estamos orgullosos de tenerle entre nosotros, le damos la bienvenida al mundo de las dos ruedas y le deseamos mucha suerte en Riaza y en los próximos objetivos deportivos que afronte en esta nueva etapa. Aprovechamos además para felicitarle por su victoria en el Medio Maratón de Madrid, conseguida sólo unos días después de unirse a Specialized.

Chema Martínez: http://www.run2chema.com/