EUGENI PRIETO PARTICIPÓ EN LA POLAR GRAN FONDO LA MUSSARA

Este pasado sábado día 24 de mayo tenía una de mis carreras asignadas dentro de mi calendario de la temporada: POLAR GRAN FONDO LA MUSSARA.

Eugeni PrietoEsta es una marcha cicloturista que discurre por las carreteras de la provincia de Tarragona con la localidad de Reus como punto de salida y llegada.

La prueba se presentaba en dos distancias: GRAN FONDO, con un recorrido de 189 km y 3.200 m de desnivel positivo y MEDIO FONDO, con 97 km y 1.600 metros de desnivel positivo.

Yo me apunté a la GRAN FONDO. Me lo tomé como un entreno por lo que son mis ironmans, objetivos principales en mi calendario.

Así pues el viernes a las 6 cuando salí de trabajar fui a la recogida de dorsales, maillot (obligatorio llevar en carrera) y briefing.

Había 2.000 personas inscritas, realmente piel de gallina al ver el sábado tantísima gente en la salida y todos vestidos iguales.

El sábado a las 5:30 me levanté, desayuné un trozo de tortilla de patata y un café y me fui hacia Reus donde se iniciaba la carrera.

La verdad es que no me sentía nada nervioso, tenía muy claro que era una prueba donde iba a disfrutar y a entrenar. No me lo tomaba como un reto y eso hizo que me sienta mucho más tranquilo.

El ambiente era espectacular, hacía bastante frío y la previsión del tiempo no era demasiado buena. A las 7:30h, se iniciaba la prueba, íbamos saliendo por grupos cada tres minutos para que no hubiera aglomeración de gente.

Yo salí del segundo cajón es decir pasados ​​3 minutos del inicio de la prueba.

Empecé con muchas ganas pero pronto empecé a tener rampas pensé que ya me pasarían. La verdad es que mi cuerpo se acostumbró a ese dolor y pude continuar con más ganas que nunca con la ruta.

Sin embargo hasta el km 120 no me sentí cómodo, notaba que las piernas no me tiraban supongo que era por la carga de los entrenos de running que había hecho durante los días previos a la prueba.

Lo suyo hubiera sido hacer una semana previa a la prueba suave, sin carga, pero con los objetivos que tengo en mente no me puedo permitir bajar la intensidad.

Me fui hidratando durante toda la carrera con isotónico y a media carrera me comí un bocadillo de tortilla de patata. Pensé que al ser consistente me iría bien. También me comí 2 geles, un trozo de coque y unas gominolas energéticas durante el largo de la carrera.

Finalmente terminé los 189 kilómetros con un tiempo de 7h 17min y con una 493ª de posición general.

Muy buenas sensaciones y con ganas de seguir entrenando y como no compitiendo.

Gracias a todos los que me disteis ánimos, especialmente a mi familia y a mi equipo del Proyecto “Todos con Laia” que estuvieron allí apoyándome.

Eugeni Prieto

Otras publicaciones relacionadas:

https://www.sportvicious.com/2014/05/eugeni-prieto-finaliza-el-ironcat-en-103746/

https://www.sportvicious.com/2014/05/eugeni-prieto-finisher-del-doble-olimpico-terres-de-lebre/

https://www.sportvicious.com/2014/01/eugeni-prieto-sigue-su-reto-para-que-laia-siga-con-su-sonrisa/

https://www.sportvicious.com/2013/09/todos-con-laia/