IRONMAN LANZAROTE, EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS

IRONMAN, uno de los acontecimientos deportivos mundiales más duros en lo que a pruebas deportivas se conoce, se dará cita el próximo 17 de Mayo en la espectacular isla de Lanzarote. Este año Ironman Lanzarote bate su record de participantes con casi 2300 registrados que se desafiarán entre mar, tierra y viento mientras ascienden 2551 metros de altura. Todo un reto.

Ironman LanzaroteSin duda alguna, la organización de un evento de estas proporciones requiere de una logística perfectamente organizada para garantizar el consumo de: 40,000 litros de agua, 5,000 litros de Coca Cola, 2,000 litros de Red Bull, 60kg de plátanos, 900kg de naranjas, 16,000 tazas y 20,000 esponjas. Dos mil personas entre voluntarios y personal trabajarán duro durante todo el evento, mientras que asisten y motivan a los participantes durante el recorrido.

Los atletas empezarán la competición en el Océano Atlántico. A las 07.00 am en Puerto del Carmen, Playa Grande, los participantes comenzarán la competición con 3.8 km de natación. Después recorrerán en bicicleta 180.2 km, volviendo a Puerto del Carmen para comenzar una maratón de 42.2 km a lo largo del paseo marítimo.

Gente de todas las edades, nacionalidades y habilidades se han entrenado durante muchos meses para este gran día, algunos en particular tendrán que vencerán sus propias dificultades para poder llegar hasta la línea de meta. Hablamos de Enhamed Enhamed, ciego desde los 8 años parece que para él representar a el equipo paralímpico español no fue suficiente. Su objetivo ahora, terminar su primer IRONMAN en tierras canarias. Todo un ejemplo de superación y motivación. Pero Enhamed, no estará solo. Rafael Botello y Francesc Sola, paratriatletas, intentarán también su primer IRONMAN.

Por otro lado, se espera que Sheika Hessa Ebrahim Alkhalifa de Bahrain, se convierta en la primera mujer de su país que complete el IRONMAN.

La competición de este año promete ser muy reñida entre los atletas pro. Algunos de los atletas que quedaron entre los cinco finalistas el pasado año, vuelven para intentar hacerse con el título: Bert Jammaer, Miquel Blanchart, Kiril Kortsegarrov. Por otra parte, habrá que seguir muy de cerca de Rayco Marrero de Tenerife quien nos sorprendió en su primer año como profesional haciéndose con el tercer puesto la pasada semana en el Volcano Triathlon en Club La Santa. Otro participante a destacar es, Henrik Hydelund de Dinamarca, quien consiguió el octavo puesto en Abu Dhabi y viene decidido a mejorar su resultado.

En relación al mundo femenino, la ganadora de 2013 Kirsten Möller, que hizo su inscripción a última hora, vuelve este año de nuevo para defender su título. No lo tendrá nada fácil la campeona del pasado año, ya que se enfrentará a la tercera colocada del año pasado y ganadora del Volcano 2014, la española Saleta Castro, la Suiza Natascha Badmann y las británicas Joanna Carritt y Lucy Gossage, entre otras. Espectáculo asegurado.

Ironman Lanzarote:

http://eu.ironman.com/triathlon/events/emea/ironman/lanzarote.aspx#axzz310vRrSVj