LA COPA MARNATON EDREAMS ARRANCA SU CIRCUITO DE RETOS EN BARCELONA

Tras haber batido récord de participación en la última edición, con casi 2.000 nadadores, el 10 de mayo en Barcelona se inicia de nuevo el circuito de retos de natación en mar abierto Marnaton. La III Copa Marnaton eDreams se compone de cuatro pruebas que recorrerán el litoral catalán. A la prueba de Barcelona se le unen Begur, Sant Feliu de Guíxols y Cadaqués.

MarnatonI Marnaton eDreams Barcelona

La I Marnaton eDreams Barcelona nace con el objetivo de popularizar la natación en aguas abiertas, por ello la distancia que recorrerán los marnatonianos el 10 de mayo será de 2km a la largo de la Playa de Sant Sebastià. La competición impulsada por el Club Natació Barcelona y Marnaton constará de tres retos: prueba individual mujeres (13:30h), individual hombres (14:30h) y una de relevos (16:00h). En esta última los equipos formados por 4 nadadores tendrán que nadar un total de 8.000 metros, 2.000 cada componente del equipo. La prueba de relevos constará de 4 categorías: equipos femeninos, equipos masculinos, equipos mixtos y equipos “sin neopreno”.

Al finalizar la jornada deportiva los participantes podrán disfrutar de una fiesta en el Club Natación Barcelona.

Más información (agenda, mapa del recorrido, tarifas, etc.):

http://www.marnaton.com/pdfs/es/MNT_Barcelona_cast.pdf

Nadadores destacados

Esther Nuñez, campeona del mundo de la GP Fina en 2007 y 2012 y subcampeona el año pasado, y Damián Blaum, vigente campeón del mundo en aguas abiertas han confirmado su asistencia a la Marnaton.

Marnaton solidaria

La I Marnaton eDreams Barcelona aparte de ser una gran fiesta de las aguas abiertas será también un evento solidario. Marnaton ha decidido apoyar la iniciativa de la Asociación Superacció, donando 1€ de cada inscripción de esta prueba y creando una campaña de recaudación de fondos: http://www.migranodearena.org/es/reto/3564/marnaton–superaccio/

Superacció (www.superaccio.org) es una organización que ofrece programas de triatlón a menores y jóvenes en riesgo de exclusión social. El deporte es la herramienta mediante la cual estos jóvenes pueden canalizar sus energías, trabajar la disciplina, afrontar sus miedos, desafiar sus propios límites y darse cuenta de lo que son capaces.

Superacció ofrece herramientas diferentes y complementarias para facilitar la inserción de los menores y adolescentes en la sociedad. Los fondos los destinarán íntegramente a hacer entrenamientos, seguimiento psicológico y competiciones con sus participantes.

http://youtu.be/OPTY0J_vt1Q

Los retos Copa Marnaton eDreams 2014

La siguiente paradas del circuito de travesías de la III Copa Marnaton será el 8 de junio en Begur donde se celebrará la II Marnaton eDrems Begur, con dos distancias de 7 km y de 3,5 km. El 28 de junio tendrá lugar la III Marnaton eDreams Sant Feliu de Guíxols con una travesía a nado de 6 km y la Marnaton Kids. Y como broche final, la mítica Marnaton eDreams Cadaqués, que el 13 de septiembre celebra su séptima edición incorporando una nueva distancia de 2 km de Caials a la Playa de Cadaqués, a parte de la tradicional Cap de Creus–Cadaqués de 6,5 km. También habrá una Marnaton Kids para que los más pequeños puedan demostrar de lo que son capaces.

Copa Marnaton eDreams: www.marnaton.com

SORTEO DE UNA INSCRIPCIÓN PARA LA I MARNATON EDREAMS BARCELONA EN LA MODALIDAD INDIVIDUAL

  1. Hazte fan de Sportvicious en: https://www.facebook.com/pages/Sport-Vicious/131187873599666?ref=hl
  2. Contestar a la pregunta: Una vez finalizada la Marnaton de Barcelona ¿cómo lo celebrarías?
  3. Mándanos un e-mail con tu nombre completo y la respuesta a la pregunta a: sportvicious@gmail.com. Indicar en el asunto: Marnaton Barcelona.

Fecha límite de recepción de e-mails: La fecha límite será el día 7 de mayo.

L@s ganador@s se desvelarán el mismo día en nuestro perfil de facebook.