MIGUEL CABALLERO ESTÁ A TOPE PARA LA PENYAGOLOSA TRAILS

Sportvicious: ¿Qué balance haces de tu temporada de esquí de montaña?

Miguel Caballero: La verdad es que el balance es bastante positivo. Poder mantener el nivel para ser competitivo en las carreras de fuera ya me parece bueno aunque me hace ir con otro chip. Este año he luchado para mantenerme en el top 20.

Miguel CaballeroSportvicious: ¿En qué prueba te sentiste más a gusto?

Miguel Caballero: En las pruebas que mejor me encontré fue en la crono de Suiza, de Copa del Mundo y en la de los Campeonatos de Europa, consiguiendo el 15 y 16 puesto respectivamente.

Sportvicious: Una carrera para olvidar…

Miguel Caballero: La de Courchevel, segunda prueba de la Copa del Mundo, corrí con gripe y lo pasé bastante mal.

Sportvicious: Has iniciado la temporada de trail running con muy buen pie. ¿Te encuentras en uno de tus mejores momentos?

Miguel Caballero: Si me encuentro muy bien. Este año he empezado a competir más pronto y consecuentemente a hacer entrenos específicos de correr también más prematuros. Casi cuento las carreras que he corrido con victorias y esto me hace ser positivo para las carreras que me van viniendo. Todo hay que decir que las pruebas que he corrido no son todas de mucho nivel, pero creo que me han servido todas, cada una para un aspecto. La moral hay que cultivarla también…

Miguel Caballero4Sportvicious: El próximo día 18 de mayo participarás en el Campeonato de España de Ultra Trail, en la Penyagolosa Trails. ¿Crees que llegas a tope?

Miguel Caballero: Es uno de los principales objetivos de esta temporada. Junto con Ezequiel Cuesta, mi entrenador, hemos trabajado específicamente esta carrera. También Rubén y toda la gente de Penyagolosa Trails me han ayudado mucho enseñándome el recorrido y en todo lo que he necesitado, la cual cosa les agradezco. Llego muy bien de moral y de forma.

Sportvicious: ¿Tienes buenas sensaciones?

Miguel Caballero: Muy buenas, de hecho el trabajo de Ezequiel últimamente es hacer que no me pase entrenando. Siempre es arriesgado decir que estás en tu mejor estado de forma pero en esta ocasión pienso que se acerca bastante.

Sportvicious: ¿Qué entrenos realizas para preparar una carrera de larga distancia?

Miguel Caballero: En cuanto a los entrenos suelo hacer alguna tirada más larga corriendo y otra tirada la realizó en bici a la semana. El resto suelen ser entrenos bastante rápidos. De hecho la prueba está en que en la primera prueba de Km Vertical de la FEDME, pude ganar, preparando CSP, es buen síntoma ¿o no?

Sportvicious: ¿Quién crees que serán tus rivales más directos?

Miguel Caballero: Sin duda Miguel Heras, unos de mis ídolos, tiene muchas tablas y es un enorme corredor. También viene el actual campeón de España, Ramigio Queral, Ivan Ortiz, que siempre es una sorpresa… pienso que estará un poco entre los cuatro y siempre se acaba sumando alguien más.

Miguel Caballero 2Sportvicious: ¿Qué zapatillas vas a utilizar y porqué?

Miguel Caballero: Seguramente utilizaré las Q-LITE de La Sportiva. La Bushido me encanta y es la que estoy usando ahora cada día, pero aprovecharé la gama de La Sportiva, para ir con algo más de amortiguación. Creo que es la ideal para este terreno, ya la llevé en Cavalls del Vent y me fueron perfectas. Me gusta porque los cordones no se me desatan y hace confiar que esos segundos en reajustarme la zapatilla me los ahorraré. ¡Todo suma!

Sportvicious: ¿Qué es lo que comes durante tus entrenamientos y en la preparación previa a una carrera?

Miguel Caballero: Este año como sabéis hemos llegado a un acuerdo, como equipo, con Multipower, los cuales nos abastecen de suplementos de todo tipo. Me están sentando genial y me estoy recuperando rápidamente. Tanto las barritas 100% naturales como el gel JELLY durante el entrenamiento, como todo tipo de BBCAA, aminoácidos y recuperadores para después del entreno y/o competición.

Sportvicious: ¿Cuál es tu comida favorita antes de la carrera y después?

Miguel Caballero: Soy un fan del arroz, o sea que lo tomaré con aceite y pasas antes de la carrera… para esperar una buena paella para después.

Sportvicious: ¿Qué productos Multipower usarás en Penyagolosa y cómo los distribuyes durante la carrera?

Miguel Caballero: Llevaré geles Jelly, magnesio líquido y un poquito de guaraná para el final de carrera para llegar con chispita y alegría.

Sportvicious: ¿Cómo te preparas o comportas la última semana antes de la competición?

Miguel Caballero: Sinceramente la última semanacon un poco de nervios, no he corrido aún tanta distancia y no se como reaccionará mi cuerpo. En cuanto a entrenos, haciendo aún un poco de velocidad a principios de semana y descansando a partir de la mitad y visualizándome en carrera cada vez que salgo a entrenar. ¡POSITIVIDAD!

Miguel Caballero: http://miguelcaballeroo.blogspot.com.es/