JUAN MENÉNDEZ GRANADOS SUBASTA LA BICI CON LA QUE ALCANZÓ EL POLO SUR

Desde hoy la primera bicicleta que atravesó la Antártida para llegar al Polo Sur, se encuentra a la venta en la reconocida página de comercio electrónico eBay. Casi cinco meses después de la gesta, Juan Menéndez Granados ha tomado esta difícil decisión con el objetivo de recabar fondos para reducir su deuda y poder soñar con próximos proyectos“.Juan MenéndezEs muy duro tomar esta decisión, imaginaos el valor simbólico que tiene para mi esta bicicleta. Desgraciadamente todavía no he recibido el apoyo económico suficiente de ninguna marca o institución para poder pagar el préstamo que contraje” nos dice Juan desde la localidad noruega de Bergen, donde ha tenido que desplazarse, como cada año, para trabajar  intensivamente en la temporada de verano del Fish Market.

La bicicleta que pertenece a las denominadas FATBIKES, llama la atención por sus llamativas ruedas que son mucho más anchas que las de una bicicleta de montaña convencional. Diseñada por el propio deportista para ofrecer el mejor rendimiento en el continente más frío y extremo del planeta, es sin duda una  “pieza de Museo” cuyo valor material se aproxima a los 4.000 €uros.

Pero Juan Menéndez Granados, consciente de lo que supondría su pérdida, ha decidido fijar un precio de salida de 9.000 €uros. Nos cuenta que “posiblemente, para mí, no hay dinero que pague esta bicicleta, pero había que poner un precio, una cantidad que al menos me compensara para poder afrontar las deudas que tengo pendientes.

“De momento,  me toca seguir trabajando en Noruega para ganar el dinero suficiente que me permita vivir todo el año y pensar en otras posibles expediciones” continúa Juan. Y es que nuestro particular Juan Sin Miedo ya tiene en la cabeza algún que otro desafío y del que, de momento, solo nos quiere decir “que toca descongelarse”  y  que será “si consigo los apoyos suficientes, en el otoño de este año”.

La subasta estará activa durante 10 días en la categoría de Ciclismo (Bicicletas) de la plataforma eBay y se puede pujar a través de este enlace http://www.ebay.es/itm/151317582484

Juan Menéndez Granados:

https://www.juanmenendezgranados.com

https://www.facebook.com/juanmenendezgranados

twitter: @Juan_M_Granados