IÑAKIREN BIDEAK SIGUE RINDIENDO HOMENAJE A IÑAKI LEJARRETA

El próximo 6 y 7 de septiembre se celebrará la 2ª edición de Iñakiren Bideak, una manera bonita y emotiva de recordar a Iñaki Lajarreta, ciclista que perdió su vida en la carretera mientras realizaba un entreno al ser arrollado por un turismo.

Iñakiren-BideakEl homenaje a Iñaki Lejarreta se llama IÑAKIREN BIDEAK, los caminos de Iñaki. De una u otra manera estamos unidos a Iñaki Lejarreta, pero lo que nos ha unido a todos es su pasión por la mountain bike. Queríamos recordarle de una manera especial y qué mejor que pedaleando y disfrutando del contacto con la naturaleza.

Este proyecto nace con la idea de dejar una huella con el paso por nuestros montes.

La 2ª edición tendrá lugar los días 6 y 7 de septiembre de 2014. Todos pedalearemos con Iñaki, uniendo diferentes puntos de nuestra geografía. Pasando por diferentes pueblos y provincias hasta completar la vuelta a Euskal Herria en BTT.

Será por etapas y por relevos. Iñakiren bideak comenzará y terminará en Berriz, su localidad natal. Este será el escenario elegido: Urkiola, Izki, Urbasa, Bidasoa, Costa Gipuzkoana, Oiz y Berriz… Los protagonistas: familiares, amigos y aficionados a la bicicleta de montaña.

Iñakiren bideak no se olvida de todos los ciclistas que han perdido la vida en la carretera. Por eso pedimos respeto al ciclista, 1.5 m de seguridad y poder compartir de una manera correcta y segura un espacio para todos, la carretera.

IÑAKIREN BIDEAK no es una carrera, ni una marcha organizada de BTT. Por lo tanto no es necesario hacer inscripción.

Habrá responsables de cada tramo que llevarán el maillot identificativo de IÑAKIREN BIDEAK. Importante no ir por delante de los responsables del recorrido. El formato será “Non Stop” y por relevos: cada grupo responsable del tramo que le corresponde, portará maillot y un brazalete que servirá de testigo para dar la salida al grupo siguiente. El relevo lo dará un grupo de 3–4 personas.

Cada pedalada es un paso hacia a delante.

Un recorrido lleno de ilusión. Una huella para siempre.

¡Eskerrik asko Iñaki!

Más información: http://inakirenbideak.blogspot.com.es/