Kilian Jornet llega al ecuador de su temporada de trail con un cartón de resultados brillante. El de la Cerdanya se ha proclamado vencedor de seis de las siete pruebas que ha disputado, incluyendo victorias tan destacables como el Campeonato del Mundo de Skyrunning y Kilómetro Vertical además de la victoria en la mítica Hardrock.Hoy ha sumado una victoria más en el Giir di Mont, una clásica del calendario que se disputa en Premana, Italia. A pesar de no ser puntuable para la Copa del Mundo de skyrunning, que también lidera, Kilian Jornet no quería perderse una prueba que se disputa sobre un circuito de 32km con un desnivel acumulado de 2.400m.
“El Giir di Mont es una carrera a la que me gusta volver siempre que puedo, llevo desde 2007 viniendo y junto a Zegama es la prueba que más veces he disputado. Aquí se vive un ambiente increíble y la gente vive la montaña muy de cerca”, explicaba Kilian Jornet
En la carrera de hoy Jornet ha salido con el primer grupo y junto a Ionut Zinca y Zaid Ait Malek han encarado la primera subida. Al pequeño grupo se les ha unido el noruego Thor Ludvigsen, quien se ha escapado con Jornet en la segunda subida. Ha sido al final de la segunda bajada que Kilian Jornet ha empezado a coger un poco de distancia respecto a sus rivales y en la tercera subida ha impuesto definitivamente la ventaja necesaria para hacerse con la victoria, por delante de Zinca i Ludvigsen. Jornet ha cruzado la meta con un tiempo de 3h12’36’’, estableciendo un nuevo record de la prueba, y adjudicándose la victoria en la prueba italiana por quinta vez.
“Estoy teniendo muy buenas sensaciones esta temporada, y los resultados están acompañando así que el balance es muy positivo. Ahora tocará descansar unos días antes de encara Sierre Zinal y la segunda parte de la temporada”, declaraba Kilian Jornet.
Kilian Jornet: www.kilianjornet.com