El escenario elegido ha sido la III edición del Kilómetro Vertical El Mosquiteru, prueba que zanjaba el circuito de la Copa de España. El objetivo era claro para todos los participantes, coronar el Mosquiteru de 5.5km de distancia y un desnivel positivo de 1052m.

Maite MaioraAntes de empezar la carrera, en la clasificación provisional Maite Maiora se mantenía a las puertas del podio, en 4ª posición. Su actuación en el pico cántabro hizo ascender a la corredora de La Sportiva Multipower a lo más alto de la clasificación general final.

Maite Maiora demuestra una vez más que, pese a no especializarse en esta modalidad, sus resultados son excelentes; a su reciente  triunfo en EL Mosquiteru hay que añadirle un 2º lugar en el Campeonato de España y una 5ª posición en el Campeonato del Mundo.

Por su parte, la corredora del Team La Sportiva – Trangoworld, Vanessa Ortega se hacía con el bronce tras la actuación en El Mosquiteru.

En la clasificación masculina, Raúl García Castán no ocupaba, tampoco, posiciones de podio al inicio de esta última prueba de  la Copa de España de Kilómetro Vertical; la décima era su posición. García Castán, del Team La Sportiva – Tragoworld, demostró su gran estado de forma e impuso su calidad, no en vano ha sido varias veces campeón de España de carreras por montaña.

Iñigo Láriz, de La Sportiva – Mara Mara, obtuvo el subcampeonato en la clasificación general de esta edición de la Copa de España de Kilómetro Vertical.

En el podio, finalmente, hubo cuarteto de La Sportiva en la general de la Copa con los logros de:

1ª Maite Maiora (Team La Sportiva – Multipower Sportsfood Spain)
3ª Vanessa Ortega (Team La Sportiva – Trangoworld)
1º Raúl García Castán (Team La Sportiva – Trangoworld)
2º Iñigo Láriz (Team La Sportiva – Mara Mara)

La Sportiva: http://www.lasportiva.com/val-di-fiemme-trentino/