DAVID LÓPEZ Y ALFREDO GIL, SEGUNDOS EN LA GORE-TEX TRANSALPINE 2014

La pareja formada por Alfredo Gil y David López Castán consiguen la plata tras superar las exigentes 8 etapas que forman la Transalpine-Run 2014.

David López

Según los propios corredores la primera etapa fue exigente y muy rápida y además, pasada por agua. El tándem de La Sportiva se escapa junto a tres equipos hasta la parte final del circuito donde cedieron unos metros. Finalmente, tras 8km por pista, llegaron a meta colándose en la 3ª posición y en consecuencia de la clasificación general provisional.

La segunda de las etapas se caracterizó, también, por ser un circuito, en su mayoría, de pista. Hasta pasado el km 30 no empezó la subida y para entonces Gil y López Castán ya andaban tocados. El trabajo en equipo tuvo sus frutos y consiguieron mantener la posición ocupando un gran 3r puesto.

La tercera etapa parece que el dúo de La Sportiva Multipower juega en casa, ¡empieza la montaña! A priori iban a ser 2700m de altura y 43km a recorrer pero la intensa nevada hizo cambiar de circuito y finalmente, fueron 28km circulares con salida y llegada a Neukirchen.

Empiezan las subidas por senderos donde Alfredo y David se encuentran más cómodos. De nuevo, los tres equipos de cabeza se escapan juntos y se acompañan a lo largo del recorrido. La pareja de La Sportiva decide enseñar los dientes en las subidas y bajadas más técnicas; el resultado es positivo y los demás corredores empiezan a ceder. La estrategia es tratar de escaparse en una de las subidas finales y rematar en una bajada de 4km hasta meta. En la subida aprietan los dientes pero la bajada resulta ser por pista y el grupo sigue compacto hasta meta, decidiendo la etapa en un sprint final.

Llega la cuarta etapa y con ella una de las más montañeras. En esta ocasión López Castán es quien toma la iniciativa en las subidas y Alfredo Gil en las bajadas. En un momento de tira y afloja los líderes provisionales se descuelgan y el Team la Sportiva Multipower entra en meta en segunda posición. Con esta actuación el dúo consigue ascender una posición en la clasificación provisional y se cuelan en el segundo cajón de la general en el ecuador de la prueba.

La quinta de las etapas es en formato de Km Vertical. El ritmo es fuerte e intenso pero la pareja se mantiene firme. Alfredo Gil marca el ritmo y David López Castán aguanta para llegar a meta juntos y conseguir ganar la etapa. Objetivo conseguido, ganar la etapa sin desgastar demasiado y poder seguir recortando distancia a los líderes.

La ilusión y fuerzas puestas en esta sexta etapa. Empieza la etapa con unos quilómetros por pista que conducen a unos senderos. López Castán impone un fuerte ritmo hasta en el tramo de asfalto; inician la subida y la pareja de La Sportiva aprieta y consigue estirar el grupo pero no escaparse. El último esfuerzo es por una carretera de 6km que llegan a meta. El dueto de La Sportiva – Multipower termina la sexta etapa en segunda posición. A la ilusión y fuerza inicial habrá que añadirle el factor esperanza para afrontar la recta final de la Transalpine 2014.

Séptima etapa: El ritmo es más bajo pero vuelven a estar por delante. El resto de corredores se muestran cansados es en la subida cuando David López Castán quiere hacer un cambio de ritmo, pero es Alfredo quien flojea unos minutos. En la bajada se dejan caer y en el avituallamiento recuperan. Vuelven a marcar un ritmo intenso a la caza del liderato pero los líderes consiguen mantener la ventaja y hacerse con la etapa. Una nueva segunda posición para el team de La Sportiva.

Octavo y último día. A la ilusión y esperanza se le suma la espera de una hazaña. Mucho debería cambiar la situación para conseguir el liderato aun así la pareja de David López Castán y Alfredo Gil se mantiene en segunda posición de la provisional. Empieza la carrera y todas las parejas se muestran muy en forma, luchando por llevarse esta última etapa. La estrategia del Team La Sportiva-Multipower era apretar en el quilómetro 15 pero el ritmo ya era suficientemente intenso por lo que solo consigue escaparse Alfredo con uno de los líderes. Al llegar arriba ambas parejas esperan a sus compañeros, el que llega antes arriba es el otro corredor del equipo líder mientras que López Castán cede unos metros por culpa de unos problemas estomacales. Tras intentar recortar distancias en la bajada la pareja de La Sportiva consigue la segunda plaza en la última etapa de la Transalpine 2014 y, por consecuencia, la plata en la clasificación general final.

Menuda carrera, qué tensión, que pasión para ser de 8 días ha pasado rapidísimo, ¡qué emociones más intensas!

Desde La Sportiva queremos agradecer el esfuerzo realizado estos días por los dos miembros del Team La Sportiva – Multipower, a David López Castán y Alfredo Gil, por cumplir el  objetivo de estar en el podio en esta edición de la Transalpine – Run 2014. Y a todos los amigos y familiares que los han ido animando desde la distancia dando todo tu calor y cariño.

David López: http://davidlopezcastan.blogspot.com.es/