TONI BOU CONQUISTA EL OCTAVO TÍTULO MUNDIAL DE TRIAL

Toni Bou, piloto del Repsol Honda Team, consiguió en la última prueba del Campeonato del Mundo de Trial celebrada en Arnedo, la octava corona Mundial al aire libre de su carrera deportiva y se convierte en el piloto con más títulos: 16.

Toni Bou¡Lo hizo! Toni ‘Dynamite’ Bou es el piloto más grande de la historia del Trial, superando en número de títulos a leyendas de este deporte como Jordi Tarrés y Dougie Lampkin. Ocho títulos consecutivos.

Tras la victoria de ayer, Toni Bou ha salido mucho más relajado, sabiendo que no era necesario forzar para lograr el objetivo final. Los 12 puntos de ventaja en la clasificación del campeonato a falta de la última carrera le concedían poder terminar incluso en octavo lugar para alzarse igualmente con el título. Por ello, Bou ha podido pilotar su Montesa Cota 4RT sin demasiada presión y poco le ha costado liderar la carrera. Ha realizado la mejor puntuación en la primera vuelta y en la segunda y también en la tercera, finalizando nuevamente en el primer lugar y celebrando doblemente el éxito: victoria y título.

Takahisa Fujinami ha luchado para apurar sus opciones de mejorar su posición en la tabla, pero finalmente no ha conseguido sumar más puntos que Jeroni Fajardo. En carrera ha finalizado quinto y termina la temporada también en la quinta plaza final.

El Repsol Honda Team ha logrado ocho victorias esta temporada: en siete ocasiones ha sido Toni Bou el que ha subido a lo más alto del podio, mientras que en la apertura del certamen, en Australia, fue Takahisa Fujinami el que consiguiera su victoria número 32.

CLASIFICACIÓN FINAL CTO. MUNDO 2014

1        Toni Bou                  Montesa      225

2        Adam Raga            Gas Gas       210

3        Albert Cabestany   Sherco         163

4        Jeroni Fajardo        Beta            154

5        Takahisa Fujinami  Montesa      145

Toni Bou: “Ayer fue un día clave, y hoy, poder ganar el octavo título ganando la carrera, he tenido una sensación de alegría enorme. ¡No puedo pedir más! Este año, que hemos entrado en HRC, tenía cierto temor de poder perder el título, pero hemos iniciado una relación de forma excelente. Hoy, mi pilotaje ha sido diferente, me he podido centrar en disfrutar de la carrera, y también en ganarla.

El primer título es el mejor porque es la primera vez que eres campeón del mundo y no sabes si volverás a serlo nunca más. Pero este octavo es muy especial, sobretodo porque es el número 8 y porque mi rival me lo ha puesto muy difícil durante toda la temporada. Como piloto creo que puedo mejorar más”.

Toni Bou: http://www.tonibou.es/