TRAIL ROCACORBA SE CONSOLIDA COMO UNA CARRERA DE MONTAÑA DE REFERENCIA

Con esta cuarta edición, el Trail Rocacorba se consolida como una carrera de montaña de referencia en el Valle de Llémena y en la población de Canet d’Adri.

Trail RocacorbaParticiparán un total de 1.200 corredores, repartidos en los tres recorridos que ofrece la prueba: el Trail de 30km, el Express de 20km y la Marcha de 12km. Tomarán la salida nombres conocidos del trail running catalán como Toti Bes, Gerard Morales, Pau Campell, Ernest Ausiró, Angela Castelló, David Coma, Mònica Isern, Marc Carós, Jaume Folguera, Eugènia Miró y Adrià Canimas, entre otros.

El próximo 1 de febrero, 1.200 corredores y corredoras desafiarán el frío gerundense para adentrarse en los bosques de robles, encinas y pinos del Valle de Llémena, uno de los espacios naturales mejor conservados de la provincia de Girona y a sólo 15 km de la capital.

Lo harán participando en el Trail Rocacorba 2015, una carrera de montaña que se ha convertido en toda una referencia en el calendario de nuestros corredores y que este año llega a su cuarta edición de la mano de Klassmark Trail, en colaboración con Mizuno y Sport HG.

Con el municipio de Canet d’Adri (225m) como epicentro, la prueba ofrece a los participantes tres circuitos diferentes en función de la distancia y la dificultad que conllevan, pero con los que seguro podrán disfrutar de uno de los entornos naturales más privilegiados de Cataluña:

A las 8:45h, sonará el disparo de la salida del Express de 20km y 800m de desnivel positivo acumulado. El recorrido, formado por senderos en un 80%, comienza adentrándose en la Riera de Canet para subir, a continuación, hasta su cota máxima de 923m en el Santuario de Rocacorba, desde donde se pueden admirar unas fantásticas vistas del Pla de l’Estany, el Empordà hasta el Cap de Creus, Girona, las Gavarres y el Montseny. A partir del km 8, los participantes disfrutarán de una bajada prácticamente constante, recorriendo la Riera de Rocacorba hasta llegar de nuevo a Canet d’Adri.

La categoría estrella del día, el Trail de 30km y 1.700m de desnivel positivo acumulado, comenzará a las 9:30h con un inicio calcado al del Express, hasta llegar al Santuario de Rocacorba. A partir de aquí, los valientes que hayan optado por esta modalidad tendrán que enfrentarse a tres cumbres más – el Golany (864m), el Collet (826m) y la Muntanya de Velers (545m) – hasta llegar de nuevo a Canet d’Adri, por un trazado formado por senderos en un 90%.

Uno de los rasgos característicos del Trail Rocacorba es el elevado número de corredores de alto nivel que compiten cada año en la distancia de 30 km, haciendo que sea una de las carreras más atractivas del calendario y que más nos recuerda a los tiempos anteriores al boom de las carreras de montaña.

Este año participarán, entre otros, Toti Bes, Gerard Morales, Pau Campell,

Ernest Ausiró, Angela Castelló, David Coma, Mònica Isern, Marc Carós, Jaume Folguera, Eugènia Miró y Adrià Canimas.

Finalmente, a las 10h tendrá lugar la salida de la Marcha de 12km y 350m de desnivel positivo acumulado. Esta opción, más asequible y formada por pistas de tierra en un 88% del trazado, ofrece, sin embargo, el acceso a puntos de alto interés como el Puig d’Adri de origen volcánico (345m) y la Masia Dorotea (415m), construida entre bosques en el siglo XVII.

¡Descubre un entorno mágico de nuestra naturaleza, ven al Trail Rocacorba 2015!

Trail Rocacorba: http://www.trailrocacorba.com/