Mireia Miró se va de los mundiales de esquí de montaña con dos medallas bajo el brazo. Después de conseguir ayer un bronce en la prueba por equipos hoy lo ha vuelto a repetir en la prueba de relevos. Formando equipo junto a Marta Garcia y Clàudia Galicia, el equipo ha subido al tercer cajón del podio después de firmar una brillante actuación.

Mireia Miró1Los mundiales de esquí de montaña, que se han disputado a lo largo de una semana en Verbier (Suiza), han sido la mejor demostración para Mireia de su buen estado de forma, probándose en las competiciones internacionales. Después de participar ayer en la prueba por equipos, Mireia entró en la convocatoria de relevos, que se ha disputado esta mañana para clausurar el mundial.

Miró explicaba: “Para mí la prueba de hoy era una incógnita. No he entrenado muy específicamente para las pruebas cortas, pero llegaba con muchas ganas. Las pruebas por equipos me motivan especialmente porque tienes que darlo todo por tus compañeras

En un circuito con dos subidas, dos bajadas y un tramo a pie se acumulaban 145 metros de desnivel positivo poniendo a prueba las capacidades técnicas de los esquiadores. Miró, Riba y Galicia partían como uno de los equipos a tener en cuenta, y así ha quedado demostrado a lo largo de la prueba.En la primera ronda Clàudia Galicia ha hecho una carrera excelente, pasando el relevo a Marta Garcia en tercera posición. La joven esquiadora tampoco ha defraudado y llegaba segunda para pasar el testigo a Miró. La última vuelta suele ser clave y la emoción fuerte. En esa última vuelta partía en primera posición el equipo suizo, capitaneado por Maude Mathys, ganadora de la Pierra Menta y la Patrouille des Glaciers 2014. Codo a codo con Miró estaba Laetitia Roux, múltiple campeona del mundo que se encuentra en un estado de forma inmejorable. Roux ha superado a Mireia rápidamente, para acabar ganando la prueba, con la suiza entrando en segunda posición. Así, la batalla estaba en el tercer escalón, donde italianas y españolas se sabían con opciones. Finalmente, Miró ha sabido mantener el ritmo y conseguir llegar a la meta en tercera posición. Los gritos de alegría han estallado entre el equipo español al conseguir esta medalla de bronce, después que en el último mundial se quedaran a las puertas del podio.

A su llegada a meta Miró comentaba: “Ha sido una carrera muy emocionante, donde ha habido adelantamientos, cambios de posición y tensión hasta el final. Yo he salido la última, y siempre se tiene presión porque tienes que asegurar el trabajo previo que han hecho tus compañeras. Pero Clàudia y Marta lo han hecho espectacularmente y hemos podido conseguir esta medalla, que nos hace mucha ilusión«.

Esta ha sido sin duda una semana dulce para Mireia Miró en su retorno a la competición internacional. Dos medallas son el mejor escenario posible para esta deportista que ya piensa en nuevas competiciones para los próximos meses: “Realmente no podría estar más contenta de estos dos días. Hace unas semanas ni sabía que tendría la posibilidad de competir, así que no podía esperar mejores resultados. Ahora tengo mucha motivación para intentar hacerlo bien en otras carreras”.

Mireia Miró: www.mireiamiro.com

Crédito foto: Gérard Bethoud