FERRAN LATORRE Y NÚRIA PICAS CONQUISTARÁN EL MAKALU

Ferran Latorre sigue con el reto CAT14/8000 por ser el primer catalán en coronar los 14 picos más altos del planeta. Esta vez lo hará acompañado de la campeona del mundo de Ultratrail, Núria Picas en su primera incursión en una cima de más de 8.000 metros. Empieza la temporada alpinística de 2015 para Ferran Latorre. La primera expedición será en el Makalu, la quinta montaña más alta del planeta situada a 8.463 metros.

Ferran Latorre

En esta ocasión el alpinista irá acompañado de Núria Picas. La dilatada experiencia de Ferran Latorre será un buen aliado para la ultra fondista para lograr su primer 8.000 en su carrera deportiva y reencontrarse con su pasado alpinístico.

Ferran Latorre nos cuenta: “Conozco a Núria desde hace años, y es todo un reto compartir la expedición al Makalu con una Campeona del Mundo. Se trata de un ocho mil alto y exigente, un reto importante como primer ocho mil. Y por encima de todo creo que se trata de una historia compartida que nos enriquecerá a ambos”.

La expedición comenzará el próximo 6 de abril cuando Ferran Latorre y Núria Picas viajarán a Nepal con la previsión de llegar al campo base del Makalu alrededor del 20 de abril.

El ataque a la cumbre se prevé entre el 15 y el 20 de mayo y lo harán siguiendo la ruta original de la primera ascensión, en 1955, expedición francesa liderada por el mítico Lionel Terray.

Este será el segundo intento de Ferran Latorre por conquistar la cima del Makalu. El primero fue durante la temporada pasada, en la que -debido a causas meteorológicas- el alpinista catalán se quedó sin la posibilidad de conquistar la cima de esta majestuosa montaña.

Para la temporada 2015, Ferran Latorre ha marcado el objetivo de coronar el Makalu (8.463 metros) durante la temporada de ascensiones en el Himalaya en primavera. Durante la temporada de verano en Pakistán intentará coronar el Gasherbrum I (8.080 metros), y si el tiempo lo acompaña al Broad Peak (8.051 metros).

Un nuevo reto para Ferran Latorre que sigue con el proyecto de coronar los catorce ochomiles del planeta.

Ferran Latorre: www.ferranlatorre.com/es/

Núria Picas: www.nuriapicas.com

Entrevista a Ferran Latorre:
http://issuu.com/sportvicious/docs/sv_sportvicious_9