LOCTOME, UNA APUESTA POR EL DEPORTE Y EL SEGUIMIENTO “EN DIRECTO”

¿Cuántas App de seguimiento conoces?, ¿qué información te proporcionan?, ¿podrías usarla en cualquier medio o deporte: náutica, vuelo libre, kayak, motos, coches, mtb…? Estas son algunas de las cuestiones que nos vienen a la cabeza cuando buscamos una App que nos ayude a entrenar o como soporte en una actividad con amigos.

LoctomeMuchas son las alternativas que encontramos hoy en día en el mercado. Las más conocidas están dirigidas a la carrera en asfalto, pero ¿qué ocurre cuando cambiamos de medio?. Nuestra solución se vuelve entonces un problema y es ahí cuando nos vemos obligados a cambiar de App con el consiguiente coste en datos, tiempo y esfuerzo. Este planteamiento fue el que llevó a su creador a desarrollar Loctome.

Ideada inicialmente para dar información “En Directo” de calidad en para la práctica de deportes aéreos, fue evolucionando poco a poco y ampliando su espectro deportivo hasta llegar a lo que es hoy: una aplicación para la realización de cualquier actividad deportiva independientemente del medio donde se desarrolle (agua, tierra o aire). Sus usos son ilimitados.

La distancia recorrida, el tiempo empleado, la velocidad, altura, posición, el track en el mapa de posicionamiento, etc., es parte de toda la información que nos va suministrando una vez aprietas el botón “Iniciar”. Poder compartir esta información, nuestra posición y el track que estamos realizando en “En directo” (tanto de forma pública con todos los usuarios Loctome como privada con quien nosotros queramos) es otra de las opciones de esta aplicación. Es tan fácil como  disponer de Whatsapp, Google+,…, o twitter en el móvil y decidir a quién le mandamos el link de seguimiento. La única condición para poder usarlo es que la actividad sea al aire libre, puesto que utiliza el GPS del móvil como sistema de geolocalización.

Otro de los alicientes de Loctome es el “sistema de búsqueda y encuentro” que pone a disposición de la persona con la que estamos compartiendo nuestra información (independientemente de si tiene descargada o no la aplicación). Consiste en trazar el camino más corto para llegar hasta donde está el usuario, teniendo en cuenta el medio de transporte que elija. Este sistema, amplía los usos de Loctome a situaciones cotidianas como quedar con amigos de tapeo o en puntos distintos de entrenamiento o, incluso, hacer seguimiento en viajes largos por carretera. ¿Se te ocurre alguna otra idea?

Desde un punto de vista técnico, Loctome ha pensado en el consumo de datos que implica su uso cotidiano, paquetizándolos al máximo para minimizar el consumo de memoria del móvil, manteniendo su rendimiento y calidad informativa. Por otro lado, también ofrece la opción de decidir cada cuánto tiempo queremos que busque nuestra posición, disminuyendo el consumo energético de la batería y amplíando su autonomía.

Página Web: http://loctome.com

Para cualquier información adicional sobre Loctome o propuesta pueden ponerse en contacto vía email a info@loctome.com