GORE-TEX® 3 CAPAS PARA DISFRUTAR DEL OUTDOOR DE FORMA DURADERA

Según la “Evaluación del Ciclo de Vida”, la durabilidad es el factor que más influye en la mejora del impacto medioambiental de un producto.

GORE_TEXNo sólo para profesionales: W.L. Gore & Associates (Gore) ha desarrollado unos nuevos productos GORE-TEX® con Tecnología GORE® C-KNIT™ Backer especialmente diseñados para excursionistas, senderistas y freeriders para que dispongan de la resistencia de un laminado 3 capas con el tacto y la estética de un tejido suave. El resultado: prendas impermeables y muy versátiles para todos los entusiastas del outdoor que buscan una comodidad superior sin perder funcionalidad ni durabilidad. La durabilidad de un producto está directamente relacionada con su sostenibilidad y permite disfrutar al máximo de cualquier actividad outdoor. Las chaquetas desarrolladas con esta nueva tecnología de producto estarán disponibles en la temporada otoño/invierno 2015/2016.

Gore introdujo la “Evaluación del Ciclo de Vida” en 1992 para comprender mejor la influencia de sus prendas outdoor sobre el medio ambiente y observó que la durabilidad de las chaquetas desempeña un papel crucial. Por eso, una de las maneras más efectivas de minimizar su impacto medioambiental es prolongando la durabilidad, no sólo la de los materiales, sino también la durabilidad de la vida útil de la prenda. Gore proporciona a las marcas la mejor tecnología posible para producir unas prendas funcionales e intemporales que los consumidores disfrutarán llevando y cuidando el máximo tiempo posible.

Nuevos estándares superiores: GORE-TEX® 3 capas con Tecnología C-KNITTM Backer

Para sus nuevos productos GORE-TEX® 3 capas, Gore ha combinado y probado diversas fórmulas con tecnologías radicalmente nuevas a fin de desarrollar un laminado resistente y duradero, pero más suave. Este laminado es apto para múltiples actividades y está dirigido a los entusiastas del outdoor que valoran tanto la comodidad como la funcionalidad y esperan que sus productos ofrezcan una alta resistencia y durabilidad.

Para ello, Gore ha combinado la textura suave de unos tejidos de nylon exteriores muy resistentes con la eficacia probada y alta estabilidad de la membrana GORE-TEX® de ePTFE recubierta de PU y la nueva tecnología pendiente de patente Gore® C-KNIT™ Backer. Con esta combinación de materiales, los nuevos laminados 3 capas son más suaves y ligeros e incluso más transpirables sin perder la resistencia de otros laminados comparables de la generación anterior. Las estrictas pruebas de laboratorio, lavado y abrasión realizadas durante la extensa fase de desarrollo aseguran que los nuevos productos cumplan su promesa de impermeabilidad duradera, cortaviento y transpirabilidad a lo largo de toda su vida útil.

Varios guías de montaña, freeriders y snowboarders han probado durante un año más de un centenar de los nuevos modelos de chaquetas y pantalones (fabricados con dos tejidos distintos para compararlos) en entornos de nieve, en la montaña y en distintos parajes remotos del planeta, es decir, en los lugares donde estas prendas fabricadas por los socios de marca Gore estarán disponibles el próximo otoño 2015.

Gore-Tex: http://www.gore-tex.es/