TONI BOU CELEBRA SU 9º TÍTULO X-TRIAL EN OVIEDO

Toni Bou, piloto del Repsol Honda Team, llegó a Oviedo como Campeón del Mundo X-Trial 2015, tras ganar su noveno título, y quería lograr otro excelente resultado para celebrar el gran éxito conseguido una semana antes en Austria con sus fans españoles.

Toni BouSin embargo, hoy no ha sido un buen día para el piloto catalán. El mejor piloto de trial de la historia, nueve veces campeón FIM en competiciones disputadas en recinto cerrado, ha terminado la temporada X-Trial con un tercera posición en esta última carrera.

A pesar de ser el mejor piloto en la Semifinal, Toni Bou no ha tenido buenas sensaciones con las seis zonas del recorrido, y ha fallado en dos de ellas, sin tener opción alguna a recuperar los errores. Albert Cabestany ha sido el vencedor de esta última carrera.

De todas formas, el balance del piloto de la Montesa Cota 4RT ha sido más que bueno, con cuatro victorias sobre seis posibles en este Campeonato del Mundo FIM X-Trial 2015, sumando un total de 45 triunfos en la máxima competición en Indoor.

Por su parte, Jaime Busto participó en esta prueba como invitado por la organización. En su segunda carrera del Mundial X-Trial, el joven piloto del Repsol Honda Team consiguió terminar el recorrido con unas buenas sensaciones, además de superar una de las zonas del trial sin penalización. El balance del piloto vasco es positivo a pesar de su inexperiencia en este tipo de competición.

“Hoy no ha sido mi día, y esto es algo que puede ocurrir siempre. No me he acabado de sentirme cómodo en las zonas, y a pesar de terminar la Semifinal con la mejor puntuación, sabía que no sería una noche fácil. Empezar la Final con un 5 en una zona sencilla no ha sido lo mejor, porque he querido recuperarlo y no ha sido posible. Felicitar a Albert, que ha hecho un buen pilotaje y ha obtenido una victoria merecida y ahora nosotros vamos a disfrutar del título que no ha sido fácil ganar y pensar ya en la temporada outdoor”.

Toni Bou: www.tonibou.com