La Transpyr Road es una prueba de ciclismo de carretera por etapas que plantea el reto deportivo de viajar del Mediterráneo al Cantábrico en una semana, desde Cadaqués (Girona) a Hondarribia (Guipúzcoa).Transpyr RoadCon apenas tres años de vida, esta travesía transpirenaica tiene todos los alicientes para convertirse en un futuro no muy lejano en todo reto clásico para todo tipo de ciclistas, independientemente de su nivel. La vertiente sur de la cordillera pirenaica es, sin duda, la gran desconocida para los aficionados al ciclismo. Esta vertiente esconde parajes realmente tan espectaculares como duros para el ciclista: cañones insondables como el de Añisclo, puertos preciosos como el de Arguibiela y auténticos colosos como el coll de Pradell con sus rampas finales al 20%.

La Transpyr Road 2015 está prevista entre el 27 de junio y el 4 de julio; en ocho jornadas de intenso ciclismo por poblaciones, collados y carreteras muy poco transitadas, casi desconocidas para la gran mayoría de los aficionados y sin apenas tráfico rodado. El promedio de las etapas es de unos 140 kilómetros con un desnivel medio a superar en torno a los 2.500 metros positivos.

Al llegar a la meta final de Hondarribia, todos los participantes recibirán un maillot acreditativo como “finishers”. El precio de la inscripción incluye el traslado del equipaje de cada participante, bolsa de transporte de obsequio, tracks y documentación del recorrido, aparcamiento para bicicletas, lavado de bicicletas, “pasta party” al final de cada etapa, etcétera.

La Transpyr Road es un evento no competitivo en el que el compañerismo, el reto deportivo y el paisaje son los principales alicientes. Aunque el ciclista debe seguir el track GPS facilitado por la organización, ésta acompaña al pelotón de ciclistas durante todas las etapas con varios vehículos de apoyo y estableciendo puntos de avituallamiento.

Las localidades de Roses, Camprodón, La Seu d’Urgell, Aínsa, Jaca, Burguete-Roncesvalles y Hondarribia son las sedes de inicio y final de las sucesivas etapas. Existe la posibilidad de inscribirse a la prueba en su totalidad o escogiendo uno de las dos partes (prólogo y tres etapas o las cuatro últimas).

Más información e inscripciones: www.transpyroad.com