TONI BOU REPITE TRIUNFO EN MOTEGI CON FUJINAMI SEGUNDO

Gran arranque del Repsol Honda Team en el Campeonato del Mundo de Trial que ha tenido lugar en el circuito de Motegi este fin de semana. Toni Bou, el actual campeón del Mundo, ha ganado también hoy domingo, con Takahisa Fujinami segundo. Jaime Busto ha repetido el sexto lugar.Toni BouToni Bou se va de Motegi con los 40 puntos de las dos victorias conseguidas en este inicio del Mundial 2015. Dos impecables triunfos demostrando una vez más el gran nivel del piloto del Repsol Honda Team.

En la segunda jornada del Gran Premio del Japón, Toni Bou se ha colocado al frente de la provisional desde la primera zona y no ha abandonado la condición de líder de la carrera hasta terminar la última de las doce zonas y las tres vueltas de un recorrido ligeramente más complicado que el trial de ayer.

El nivel ha sido mayor en este segundo y último día de competición en Motegi y Toni Bou ha podido rodar más cómodo. Los siete puntos de la primera vuelta le otorgaban una diferencia de 14 puntos sobre el segundo clasificado, una tranquilidad que, en la segunda vuelta le ha jugado una mala pasada, errando inesperadamente, en un par de zonas. El giro final, sin embargo, ha sido la confirmación de un estado de forma excelente, llevándose nuevamente el triunfo. Bou, líder destacado del campeonato, con 8 puntos sobre el segundo clasificado, es el piloto con más victorias en el GP de Japón, con 12.

Su compañero en el Repsol Honda Team, Takahisa Fujinami ha tenido una gran jornada en casa, ocupando la segunda posición final y demostrando que la recuperación de su rodilla derecha ha sido positiva. El piloto japonés de la Montesa Cota 4RT ha ido mejorando conforme avanzaba la carrera, con una última vuelta al nivel del ganador, que le ha valido el podio final. Fujinami es tercero en la provisional del Mundial.

El novato Jaime Busto ha cerrado su primer Gran Premio en World Pro con otro trabajado sexto puesto. Es el mejor arranque en la máxima categoría de un campeón Júnior de la historia de esta competición. El joven talento del Repsol Honda Team es sexto en la general.

El segundo GP del Campeonato del Mundo de Trial, el GP de la República Checa, se celebrará en Sokolov los días 30 y 31 de mayo.

Toni Bou: www.tonibou.es/