VOLCANO TRIATLÓN TODO PREPARADO

El Volcano Triatlón inaugura este sábado, 2 de mayo, el mes triatleta por excelencia en Canarias. Cerca de 400 triatletas se han inscrito para este triatlón olímpico que puntúa para las Series Canarias de Triatlón 2015 (SCT2015).Volcano TriathlonLa prueba es un anticipo del mayor triatlón de España que se disputará el 23 de mayo en la isla, el IRONMAN Lanzarote, por lo que muchos triatletas utilizan el Volcano como una buena piedra de toque para ultimar su preparación.

El nivel de los participantes en el Volcano Triatlón continúa atrayendo triatletas profesionales y aficionados que recorrerán la distancia olímpica el 2 de mayo, 1.5 Km. a nado, 40 Km. de ciclismo y finalizarán con 10 Km. de carrera a pie.

El Volcano Triatlón acoge este 2015 triatletas de múltiples nacionalidades. Con mayoría de canarios entre los españoles (234 de 238 inscritos), los triatletas canarios proceden de hasta cinco islas distintas, siendo mayoría los conejeros (116 personas) que estarán acompañados de 65 de Tenerife, 39 de Gran Canaria, 10 majoreros y 4 palmeros.

En cuanto a los triatletas extranjeros que disputarán el Triatlón Volcano son mayoría los procedentes del Reino Unido (48 triatletas) que tomarán la salida junto a 24 daneses, 16 belgas, 9 alemanes, 8 franceses y 5 holandeses.

Entre los triatletas profesionales que participan se encuentra la ganadora del Volcano Triatlón del año pasado, la española Saleta Castro, habitual de la isla de Lanzarote durante gran parte del año. También han confirmado su participación el belga Bert Jammaer y el canario Rayco Marrero, segundo y tercero el año pasado respectivamente.

Entre las féminas destaca Lucía Funes, española que acabó en el top ten en el Volcano Triatlón del 2014 así como Patricia Díaz, mejor triatleta canaria del 2014 al sumar la mayor cantidad de puntos en las Series Canarias Triatlón.

También contamos con el periodista deportivo español Juan Manuel Castaño Menéndez, más conocido como Juanama Castaño, para su primera participación en un triatlón en la isla.

En cada triatlón siempre hay casos especiales por significar un amor a la competición deportiva y a la vida fuera de lo habitual. David Junior Curbelo es un triatleta lanzaroteño que vuelve al Volcano Triatlón tras su paso el año pasado por la carrera. Participa en la categoria PT3 (adaptado) y  cada año que pasa crece como deportista. Su discapacidad se debe a un accidente de tráfico en el año 99. Comenzó a practicar triatlón en el 2014, participando en el Volcano 2014,  Ocean Lava y Campeonato de España de paratriatlón. Con el Volcano Triatlón de este sábado comienza su participación en las series Canarias.

Volcano Triatlón: http://www.clublasanta.es/deportes-y-actividades/eventos,-carreras-y-campus-de-entrenamiento/2015/05/volcano-triathlon