LA II MARNATON EDREAMS BARCELONA INAUGURA LA NUEVA TEMPORADA

Este sábado 9 de mayo se celebró la II MARNATON eDreams Barcelona, la primera prueba del calendario de retos en mar abierto de la VI Copa MARNATON eDreams. En esta segunda edición superó el número de inscritos del año pasado, llegando a más de 1.000 inscripciones entre las distintas pruebas, hecho que demuestra la creciente popularización de las aguas abiertas.

II_Marnaton_eDreams_Barcelona_ - 6Los marnatonianos pudieron disfrutar de un gran inicio de temporada de aguas abiertas. Un día perfecto y el mar en calma, acompañaron a los nadadores en el recorrido de 2km a lo largo de la Playa de Sant Sebastià, con unas vistas impresionantes del skyline de Barcelona.

La prueba individual femenina dio el pistoletazo de salida a la jornada. A las 9:30h, las nadadoras se lanzaron al agua para dar la vuelta al circuito de 2km y volver a la Playa de Sant Sebastià. La primera en cruzar la línea de meta fue Esther Nuñez (00:24:44) campeona del mundo del GP Fina en 2007 y 2012 y ganador de la III Copa MARNATON eDreams, la segunda clasificadafue Minerva Pujol (00:27:09) y en tercera posición Elisenda Llorens (00:27:51).

La prueba individual masculina tuvo dos salidas, la primera con los nadadores expertos y avanzados y la segunda formada por los nadadores populares. La victoria estuvo muy reñida entre un grupo de tres nadadores destacados ya desde el inicio.

El ganador fue Jordi Bosch, nadador del Club Natació Sant Andreu (00.23.32), seguido de cerca por Rafa Cabanillas, entrenador de los cursos MARNATON y ganador de la II Copa MARNATON eDreams (00:23:36) y Damián Blaum, campeón del mundo GP Fina en 2013 y ganador de la III Copa MARNATON eDraems (00:23:45).

Al terminar la prueba masculina llego el turno de los más pequeños. Este año como novedad, se celebró también en Barcelona, la MARNATON Kids. Más de 60 niños disfrutaron del mar nadando distintas distancias en función de su edad. Una prueba enmarcada en un gran ambiente y que sobretodo persigue el objetivo de popularizar la natación entre los más pequeños.

Y como colofón final se disputó la prueba de relevos. 49 equipos repartidos en 4 categorías (equipos femeninos, equipos masculinos, equipos mixtos y equipos “sin neopreno”) tenían el reto de completar 8 vueltas (2 vueltas cada nadador) a un circuito de 500m. La prueba se disputó en un ambiente festivo, entre nervios, risas y los ánimos del público que se agrupaban en la playa para ver la competición. El primer equipo en llegar fue el equipo MARNATON (Rafa Cabanillas, Marc Martínez, Christian Puentes y Alberto Juidías) (1:02:12), los segundo fueron el equipo “48 braçades” (Miquel Sunyer, Sergi Roura, Gerard Alemany y Alex Amoros) y en tercer lugar “Els Xunguets” (Sabina Martínez, Mario Guillen, Minerva Pujol y Joan Francesc Morcillo) (1:06:21).

El viento hizo acto de presencia durante la prueba masculina, hecho que  dificultó un poco la vuelta de los nadadores a la playa de Sant Sebastià. Aún así, muy pocos participantes abandonaron la travesía. Las embarcaciones, motos y kayaks velaron durante toda la prueba por la seguridad de los participantes.

MARNATON nace con el objetivo de popularizar la natación en aguas abiertas y con ese propósito se ha celebrado un año más la MARNATON eDreams Barcelona. Una prueba que por sus características, la distancia de 2.000 metros y la proximidad del recorrido a la playa, es una prueba muy adecuada para iniciarse. La organización valora muy positivamente haber superado la cifra de las 1.000 inscripciones, hecho que demuestra la creciente popularización de las aguas abiertas.

Marnaton eDreams Barcelona: http://www.marnatonedreams.com/es/retos/barcelona-travesia-natacion-aguas-abiertas.html