SALETA CASTRO BUSCARÁ EL PODIO DEL IRONMAN LANZAROTE

La triatleta Saleta Castro participará el próximo sábado 23 de mayo en el Ironman Lanzarote. Saleta es la pro más joven en participar y busca el  podio tras su quinto puesto del año pasado y tercero en 2013.Saleta Castro¿Cómo fueron tus inicios en el triatlón?

Yo vengo del salvamento acuático y del atletismo. Cuando ya no pude compaginar todo, mi entrenador y José Manuel Cruces me llevaron a un triatlón sprint. Eso fue en junio del 2001. Antes había hecho algún acuatlón y duatlón escolar. Después de mi primer triatlón, la federación gallega de triatlón me comunicó que había sido seleccionada para formar parte del primer grupo de tecnificación deportiva en Pontevedra. Acepté y estuve allí hasta el 2010, compaginando estudios y deporte. Ahora sigo teniendo una beca de externa que me permite poder utilizar las instalaciones y los servicios médicos cuando viajo a Galicia.

¿Cuándo decidiste dedicarte al triatlón de manera profesional?

Decidí dedicarme al triatlón profesionalmente cuando hice el paso a la larga distancia en el año 2011. Necesitaba más tiempo para entrenar y después del Campeonato de España de Ibiza en 2010 empezaron a llegar los patrocinadores y ahí fue donde me di cuenta que podía intentar ser profesional.

¿Qué persona/s te ha/n marcado en tu carrera como triatleta?

Las personas que más me han influenciado han sido el entrenador que tuve cuando empecé hacer deporte con 9 años, David García. El director técnico de la federación gallega de triatlón, Luis Piña -que también fue mi entrenador- y mi actual entrenador Omar González.

¿Cuál es el Ironman por excelencia?

La carrera con la que sueño es el Ironman de Hawaii, pero todavía tendrá que esperar. De momento mi carrera favorita es el Ironman de Lanzarote.

Seguir leyendo entrevista: http://issuu.com/sportvicious/docs/n__mero_18_

Saleta Castro: http://saletacastro.es/

Crédito foto: Finisherpix