ANTONIO DE LA ROSA SUPERA LOS DOS PRIMEROS DÍAS DEL RETO

Las dos primeras jornada del reto de Antonio de la Rosa, unir Madrid con Lisboa en paddle surf siguiendo los cauces del río Lozoya, Jarama y finalmente Tajo, se le ha complicado más de lo esperado al aventurero. Él esperaba terminar su etapa inicial en Patones, pero sólo pudo llegar a la Presa de la Parra, y la segunda llegar a la altura de Algete y sólo llegó hasta Talamanca del Jarama.Antonio de la RosaPor el el cauce del río Jarama se ha encontrado con ramas, zarzas y rápidos sin agua que le han complicado la travesía los dos primeros días de aventura y le han hecho avanzar lentamente. Lo que está retrasando sus planes establecidos para cada una de las etapas.

El primer día sólo recorrió 40 kilómetros y ayer, segunda jornada de su reto, en 11 horas de remo únicamente pudo avanzar 30 kilómetros, debido a que se vio obligado a portear la tabla en muchas ocasiones por las barreras naturales que se encontraba consecuencia de las riadas invernales.

El pasado miércoles fue un emocionante inicio de reto para Antonio de la Rosa, ya que familiares y muchos amigos se reunieron para despedirle en Buitrago de Lozoya. Este pueblo de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, de la es Embajador, es el lugar desde el que comenzó su nueva aventura, que le llevará a recorrer los 911 kilómetros que separan por agua Madrid de Lisboa con su tabla de surf y su remo.

La visita de amigos en sus paradas en los pueblos de Cervera, El Berrueco, y Talamanca del Jarama, le están haciendo estas primeras jornadas más amenas. Los próximos 16 días le esperan 12 horas diarias remando para conseguir su objetivo, pero también muchas vivencias y experiencias conociendo gentes y diversas culturas de los pueblos de las tres Comunidades Autónomas por las que pasará, Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura así como del vecino Portugal.

Hoy su etapa empieza desde Talamanca del Jarama, comenzando su jornada de remo más tarde de lo habitual, tras haber pasado las primeras horas del día curando las heridas ocasionadas por las ramas y zarzas. Hoy tiene previsto terminar el día en la zona del río Jarama a su paso por Paracuellos, muy cerca del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas.

En sus redes sociales con su habitual sentido del humor, bromeó “Espero que mejore un poco el cauce y poder llegar hoy al Aeropuerto de barajas…remando y no volando. je,je”.

Se puede seguir en tiempo real a Antonio de la Rosa para conocer su posición en el link http://tracemyway.com/antonio-de-la-rosa-madrid-lisboa/tracking/ .

Antonio de la Rosa: http://www.aventurasdelcali.com/