DODO TRAIL CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE MAITE MAIORA Y LAURA ORGUÉ

Una edición excitante“, como la denomino Yannick Doger – director de carrera – durante la presentación a la prensa de la quinta edición de una competición que en pocos años se ha posicionado en el calendario mundial, la Dodo Trail, alcanzando este año el título de Campeonato de África de Skyrunning. La competición se celebrará el próximo domingo 26 de julio 2015.

Dodo TrailMaite Maiora (Team La Sportiva) y Laura Orgué (Salomon Etixx) viajan a Dodo Trail Isla Mauricio con el objetivo disfrutar de la carrera y sobre todo de obtener una buena puntuación en las World Series.

También estará presente la sudafricana Landie Greyling y su compatriota Thabang Madiba, la francesa Patricia Talabardon, y el campeón de la pasada edición Ricky Lightfoot.

Declaraciones de Maite Maiora

Voy a correr la Dodo Trail de 25km y 1500+, porque es el campeonato continental de Africa y puntuable para las ISF World Series. Y necesario en mí caso por la no asistencia al campeonato continental de Europa (Zegama) por lesión. Evidentemente tengo dos objetivos en las Islas Mauricio: el primero es obtener la mayor puntuación posible para la copa de mundo y el segundo objetivo es disfrutar de una buena carrera en un lugar que si no fuera de esta forma (por lesión en el Europeo) no podría haber asistido. Felicitar a la organización por su esfuerzo.

Espero que las fuerzas no estén muy mermadas después de la primera prueba del campeonato de mundo que es el día 19 de julio en Canazei.

Declaraciones de Laura Orgué

Voy a correr 25 km, que forma parte del campeonato continental de Skyrace. Además yo suelo correr distancias cortas y 25 km es una distancia ideal. Será un sitio muy distinto a los que estoy acostumbrada a correr, una isla muy bonita y además en un continente nuevo para mí. Sera una experiencia distinta y me motiva obtener buena puntuación ya que para puntuar en World Series de skyrace hay que participar en un campeonato continental.

También presentes en la carrera dos representantes del Team Andorra, los hermanos Oscar Casal y Marc Casal, que disputarán también la distancia 25 km. Ambos optan a obtener una buena clasificación en la modalidad Sky Race de las World Series, y les motiva también descubrir nuevas carreras que se celebren en el mundo.

La sudafricana Landie Greyling y su compatriota Thabang Madiba son los máximos aspirantes al título de Campeona y Campeón de África de Skyrunning en la distancia Sky Marathon. A día de hoy corredores de 22 países han confirmado su participación.

En esta carrera los participantes del continente africano tiene la motivación de conseguir el título de campeón continental, y en el caso de los participantes del resto del mundo obtener una buena puntuación en las Skyrunning World Series, al ser los campeonatos continentales de obligada participación – al menos en uno de ellos – para lograr el título mundial de cada especialidad.

La carrera destina 5.000 euros en premios en metálico para los pódiums. El centro de alto rendimiento Sports Centre of Riverland, ubicado en la Tamarin es la sede de la organización y donde se encuentra ubicada la zona de meta, y que la organización convierte en una fiesta el día de la carrera.

1.600 participantes entre las 4 distancias diseñadas, que abarcan desde los 10 km de la carrera promocional, los 25 km de la Skyrace Ti Dodo Trail (TDT), hasta los 50km de la Sky Marathon Xtreme Dodo Trail (XDT). Circuitos que recorren los magníficos paisajes de la paradisíaca Isla Mauricio, ubicada en el océano Índico, a 900 kilómetros de las costas de Madagascar, y cercana a Isla Reunión.

Sensibilidad ecológica

La organización es consciente del impacto que puede producir en el ecosistema selvático de la isla una competición de estas características, y por ello adopta una serie de medidas como la utilización de vasos de plástico reciclado y reutilizable en lugar de entregar botellas que pueden acabar en cualquier parte del recorrido, o la edición de una guía para que los corredores sean conscientes del entorno por el que se desarrolla la carrera, entre otras medidas tomadas conjuntamente con la organización Mauritian Wildlife Foundation (MWF).

Las claves del patrocinio

Entre los principales patrocinadores del evento se encuentran el Commercial Bank of Mauritius, la cadena hotelera Heritage Resorts, y la compañía aérea nacional Air Mauritius. La organización destaca que la implicación de estas tres empresas es fundamental para el desarrollo de la carrera, al tiempo que potencia el mundo la imagen turística de la isla.

Dodo Trail: http://www.dodo-trail.com/