IM BARCELONA 70.3 Y MI EQUILIBRADO TRIÁNGULO MÁGICO

Edgar es un atleta amateur que busca un equilibrio casi perfecto entre familia, negocio y deporte. Le gusta disfrutar de la competición y suele fijarse unos objetivos realistas tratando de no interferir su triángulo mágico.IM Barcelona 70.3El IM Barcelona 70.3 (1,9 km swim + 90 km bike + 21 km run) se celebró en Calella el día 17 de mayo con una participación cercana a los 2.500 atletas y una gran representación de nacionalidades.

La primera posición masculina fue para el alemán Jan Frodeno con un espectacular tiempo de 04:03:28. Entre los 10 primeros clasificados se situaron los españoles Miguel Ángel Fidalgo (5º con 04:10:19) y el gran Eneko Llanos (7º con 04:12:24).

Entre las féminas, la ganadora fue Camilla Pedersen de Dinamarca con un tiempo de 04:33:34. La primera española fue Anna Rovira, situándose en la posición 9ª con un tiempo de 04:52:18, y cerquita, en la posición 11ª, Judith Corachan con un tiempo de 04:54:42.

Entrando ya al detalle de la carrera, como novedad para esta edición y en línea con la política que IM está siguiendo para reducir la “angustia” que suele producirse en las salidas masivas para el tramo de natación, se estableció la salida vía “waves”. Estas salidas, a efectos prácticos, significan que cada uno elige su “cajón” de salida en función del tiempo estimado en el que cubrirá el tramo a nado. Desde mi punto de vista, una decisión muy acertada que te permite nadar con “los tuyos” y evitar que tengas que atropellar o que te atropellen, lo que proporciona más seguridad a la carrera.

A efectos organizativos, IM es una garantía absoluta. Todos los procesos que se integran en la carrera se encuentran bajo un esquema de eficiencia total: son ágiles, con mínimos errores y se ejecutan bajo un gran control. Entre ellos destacaría como positivos: la facilidad de inscripción, las recogidas de dorsales, las entradas a boxes el día previo a la carrera, así como el mismo día, la entrega de medalla, el catering post carrera y por último la recogida final de nuestro querido material. Todos ellos se realizan de manera segura y rápida.

Seguir leyendo en: http://issuu.com/sportvicious/docs/n__mero_19

IM Barcelona 70.3:

http://www.ironman.com/es-es/triathlon/events/emea/ironman-70-3/barcelona70-3.aspx#axzz3hGLr2s3T