JAVIER GÓMEZ NOYA Y MARIO MOLA PODIO EN LAS SERIES MUNDIALES

Espectacular competición de los triatletas españoles en Hamburgo, con un soberbio Javier Gómez Noya destacado en las primeras plazas durante toda la contienda, para finalmente conquistar la medalla de plata y un impresionante Mario Mola volando en la carrera a pie y culminando una sensacional remontada con una medalla de bronce en esta séptima ronda de las Series Mundiales ITU.Javier Gómez NoyaDesde el principio Javier Gómez Noya ha querido quitarse el mal sabor de boca del pasado Campeonato de Europa, lanzándose a las aguas del lago Alster en busca de las primeras plazas. Un segmento de 750 m, en el que el eslovaco Richard Varga volvía a demostrar sus aptitudes como nadador saliendo en primera posición.

Por su parte, el subcampeón olímpico se dirigía a la primera transición a escasos segundos, ocupando la cuarta plaza y Cesc Godoy a diez segundos del líder con el resto de españoles abandonando el lago a medio minuto de las primeras plazas.

A la salida de la T1, Javier Gómez Noya se instalaba en el pelotón cabecero que dominó los seis vueltas del sector. Tras ellos, Godoy circulaba en el primer grupo perseguidor y Fernando Alarza, Mario Mola y David Castro en un segundo bloque. Ambos pelotones perseguidores se fundirían en uno al inicio de la segundo vuelta del recorrido.

En la delantera un pelotón de unos nueve triatletas llevaba las riendas del circuito ciclistas, estableciendo un ritmo muy elevado, y en el que circulaban Javier Gómez Noya, Varga, Tommy Zaferes, Henri Schoeman, los franceses Pujades y Luis, Aaron Royle, Justus Nieschlag y Dorian Coninx. Sin embargo, el bloque perseguidor con un incansable Godoy y el resto de españoles de afanaban por dar relevos para mitigar las diferencias. Sin embargo, un problema mecánico dejaba a Castro fuera de la competición y Alarza no tenía su día en tierras alemanas. Finalmente,  Fernando Alarza se clasificaba en 29ª posición y Cesc Godoy terminaba 31º, ambos después de haber realizado un gran desgaste.

El cuatro veces Campeón del Mundo empezaba el tramo final inmerso en un cuarteto formado por el local Nieschlag, Zaferes, Luis y Javier Gómez Noya, y del que muy pronto en la delantera sólo quedarían el gallego y el joven triatleta francés.

Emocionante final en las Series Mundiales de Hamburgo con Javier Gómez Noya y el francés Vincent Luis luchando codo con codo por subir a lo más alto del podio. Duro enfrentamiento entre ambos triatletas a lo largo de las dos vueltas del recorrido de carrera a pie, con Luis cambiando de ritmo a falta de 450 m y conseguiendo  una ventaja para lograr imponerse a tan sólo cinco segundos del triatleta gallego.

Por detrás, Mola se bajaba de la bicicleta con una desventaja de 40 segundos, fue entonces cuando el triatleta balear iniciaba una sorprendente remontada que lo llevaría al tercer peldaño del podio. En una prodigiosa puesta en escena Mola se adueñaba del asfalto, y escalaba posiciones, marcando el mejor parcial del segmento (13:55), y concluyendo una colosal remontada conquistando la medalla de bronce.

Espléndido final a una competición frenética en las que nuestros deportistas continúan demostrando su enorme nivel.

A la conclusión de esta competición Javier Gómez Noya sigue al frente del ranking de las Series Mundiales ITU Columbia Threadneedle, con una puntuación de 3705. Mario Mola se afianza en la segunda plaza con 3374 puntos y Fernando Alarza ocupa la tercera posición con 2961 puntos.

Javier Gómez Noya: www.javiergomeznoya.com

Fotografía de Janos M. Schmidt / ITU Media