MARC PINSACH A PUNTO PARA LA OLLA DE NÚRIA

Marc Pinsach continúa con la temporada de verano. Domingo el atleta de Cassà de la Selva disputará el tercer objetivo de la temporada, la Olla de Núria. Una prueba de 21’5 kilómetros y 1940 metros de desnivel positivo.Marc PinsachMarc Pinsach participará tras la victoria en la Marató dels Cims de la Andorra Ultra Trail Vallnord. El atleta llega a la prueba físicamente bien y con muchas ganas de hacer una buena carrera.

“Creo que llego bien. Después de la Marató dels Cims he podido seguir entrenando como me gusta, aunque el calor me dificulta los entrenamientos. A diferencia de los otros años, estoy más descansado, con más frescura y con más ganas de la competición”, comenta Marc Pinsach.

La carrera, con salida y llegada frente al santuario de Núria, recorre diversos picos que rodean el Valle de Núria. A las 9 de la mañana se dará el pistoletazo de salida a la prueba que transcurre el 72% del recorrido por sobre los 2.700 metros. Y es que los atletas pasarán por picos que llegan casi los 3.000 metros como el Puigmal (2913 metros), el Pic de Segre (2848 metros), el Pic de Noufonts (2867 metros) o bien el Cim Baix de les Arques (2782 metros). Lo harán disfrutando de las emblemáticas vistas que ofrece el entorno y que es ideal para correr y disfrutar de los senderos del Pirineo.

“El recorrido reúne las condiciones de lo que es el Trail Running, altura, desnivel, terreno técnico, etc. Es un trazado y una carrera que el entorno, la organización, el lugar y el público hacen que sea una clásica de las carreras de montaña”, comenta el atleta.

Y es que Marc Pinsach conoce de primera mano el terreno. El campeón de las tres últimas ediciones luchará domingo para sumar otra Olla de Nuria en su palmarés.

Marc Pinsach: www.marcpinsach.com

Crédito foto Guillem Casanova