MARC PINSACH CONSIGUE LA 4ª VICTORIA CONSECUTIVA EN LA OLLA DE NÚRIA

Marc Pinsach hace póquer de victorias en la Olla de Núria y se convierte en el único atleta capaz de subir cuatro ediciones consecutivas en el escalón más alto del podio. El atleta ha conseguido la victoria después de cruzar la meta con un tiempo de 2:20:24.Marc Pinsach“Estoy muy contento de la victoria y sumar la cuarta Olla de Nuria. Ha sido una victoria muy sudada y disputada y quizá la que me ha costado más pero cuando las cosas cuestan hacen mucha más ilusión”, comentaba el atleta al finalizar la prueba.

Con el repique de campanas de las 9 de la mañana y desde delante del santuario de Núria, se ha iniciado el circuito (42km y 1940 D +) que ha llevado a todos los participantes a recorrer las cumbres que rodean la Vall de Núria. Los atletas han bordeado el valle pasando por el Puigmal (2913m), el Pic de Finestrelles (2829m), el Pic de Noucreus (2799m), el Puig de Fuente Negro (2722m) o bien el Pic del Aliga (2471) y llegando de nuevo ante el santuario de Núria.

Marc Pinsach, que llegaba a la prueba físicamente bien y con muchas ganas de la competición, ha tenido que batallar junto al joven atleta de Madrid, Antonio Alcaide, que no le ha puesto nada fácil a Pinsach. En buena parte del recorrido, los dos atletas han corrido juntos aunque Pinsach le sacaba algunas ventajas. No ha sido hasta el tramo final y ya en la última bajada, cuando Pinsach ha podido escapar y cruzar la meta en solitario con un total de 2:20:24, dieciocho segundos más tarde lo ha hecho Alcaide. La tercera posición ha sido para Josep Viñas con un tiempo de 2:27:15.

“Es la Olla de Núria más disputada que he hecho nunca. Normalmente ya iba solo en la primera subida del Puigmal pero este año he tenido a Antonio detrás y hemos ido juntos gran parte del recorrido. Intentaba dejarlo pero sólo conseguía sacarle 10 metros y he optado por jugármelo todo en el tramo final y ha salido bien”, apunta Pinsach después de la carrera.

Ahora, el atleta de Cassà de la Selva continuará entrenando para los próximos retos de trail running de la temporada de verano.
Resultados:

1. Marc Pinsach: 2:20:24
2. Antonio Alcaide: 2:20:42
3. Josep Viñas: 2:27:15

Web de la prueba: 
unioexcursionistavic.org

Marc Pinsach: www.marcpinsach.com

Fotografía de Gerard Parés