MARC PINSACH CORRERÁ LA SKYRACE COMAPEDROSA

Marc Pinsach tiene una nueva cita en Andorra. Después de la cuarta victoria consecutiva en la Olla de Núria, este domingo Pinsach disputará la Skyrace Comapedrosa en Arinsal.Marc Pinsach1El atleta llega a la prueba con buenas sensaciones y la encara con confianza y motivación.“Tengo ganas de la competición. La Olla de Núria me fue muy bien. Fue una carrera muy disputada y tuve que dar lo mejor de mí. Esto hace que mejores y que vayas a más. El objetivo del domingo es salir a buscar la victoria teniendo en cuenta que tendré que batallar junto a grandes rivales de la selección vasca o de Nil Cardona”, apunta el corredor.

La prueba es un circuito de 21km con un desnivel positivo de 2.280 metros en un terreno muy técnico de alta montaña, con Arinsal como punto de salida y llegada. La carrera comienza por un sendero de zona muy boscosa que sube bordeando el Pic de Percanela (2498m), el Pic del Clot del Cavall (2586m) hasta llegar el Pic de les Fonts (2749m). En este punto, comienza un descenso hasta el Pla de l’Estany y se inicia el ascenso más duro del recorrido. Los corredores se enfrentarán a un auténtico muro vertical de más de 1.000m de desnivel positivo en unos 2km de distancia que les llevará hasta el pico más alto del país andorrano, el Cim del Comapedrosa (2.942 m). A partir de aquí, bajarán por el camino tradicional que pasa por L’Estany Negre y el refugio del Comapedrosa, hasta llegar otra vez a Arinsal.

“Es una carrera con unas características muy parecidas a la Olla de Núria. Es decir, bastante desnivel en pocos kilómetros, terreno muy técnico y altura. Son los ingredientes que me gustan a mí para hacer una buena carrera de montaña”, comenta Marc Pinsach.

El domingo el corredor de Cassà de la Selva luchará para sumar otro título a su palmarés, en una carrera que puntúa para las Skyrunner National Series Spain- Andorra.

Marc Pinsach: www.marcpinsach.com