NEREA MARTÍNEZ Y LAURA ORGUÉ TRIUNFALES EN SUS CARRERAS

La victoria se le ha resistido este fin de semana a la atleta del Salomon EtixxTeam y Suunto Laura Orgué en los Dolomitas, mítica cita del calendario de trail running con un Kilómetro Vertical y la Skyrace.Laura OrguéPese a ello, la catalana ha firmado un excelente fin de semana, donde no se ha bajado del podio: el viernes fue tercera en el durísimo KV en el que precisamente ella posee el récord y hoy ha sido subcampeona en una Skyrace igualmente exigente.

Un solo minuto ha separado a Orgué de la vencedora hoy en los Dolomitas, la estadounidense Megan Kimmel, con un tiempo de 2h25’57”, nuevo récord de la prueba. Tercera ha sido la italiana Elisa Desco (2h28’36), mientras que la atleta de Salomon internacional y Suunto Emelie Forsberg ha sido cuarta (2h29’11) y la del Salomon Etixx y Suunto Oihana Kortázar 12ª.

Más de 300 atletas han tomado parte en esta carrera en los Alpes italianos de 22 kilómetros con un desnivel positivo de 1.750 metros solo apto para excelentes corredores. La prueba se ha disputado a un ritmo de vértigo y prueba de ello es el tiempo récord de la vencedora, que ha rebajado la plusmarca que precisamente había logrado el año pasado Laura. La Dolomites Sky Race es una prueba puntuable para las series mundiales de skyrunning. El viernes Laura fue tercera en el Kilómetro Vertical con un tiempo de 40’02”, por detrás de Christel Dewalle (FRA) primera y Eli Anne Dvergsdal, segunda.

Nerea MartínezPor su parte, Nerea Martínez ha conquistado la victoria en la Ultra Trail Valls d’Àneu con total autoridad. Nerea ha cruzado la meta en 18h51’ tras completar un recorrido de 92 Kilómetros y 7.344 metros de desnivel positivo en el que a nivel meteorológico ha habido de todo: calor asfixiante, lluvia e inestabilidad. Totalmente recuperada de su victoria en la exigente Ronda dels Cims, Nerea ha mostrado su excelente momento de forma y no ha dado tregua a sus rivales. Tras un pulso en el inicio de la carrera con Judit Lamas, en el Kilómetro 30 Nerea ha ampliado diferencias y no ha abandonado la cabeza de carrera hasta la meta. Segunda ha sido Judit Lamas (21h09’) y tercera Sara Codina (23h14’).

Los atletas de mayor experiencia del Salomon Etixx Team han firmado excelentes resultados este fin de semana y los más jóvenes también, como Jan Margarit que se ha proclamado vencedor de la Olla de Núria en categoría júnior.

Nerea Martínez: http://www.nereamartinezurruzola.es/

Nerea Martínez (crédito de foto Toni Galitó) y Laura Orgué (crédito de foto Martina Valmassoi) .