RIOJA BIKE RACE, ENTRE BODEGAS Y VIÑEDOS

La Rioja Bike Race se está convirtiendo en una de las pruebas de MTB por etapas más deseadas, que otorga puntos UCI y que en su segunda edición contó con más de 1.000 participantes. Entre ellos se encontraba la biker Clàudia Galicia.Clàudia GaliciaEl miércoles 13 de mayo volvíamos a preparar maletas. Tocaba viajar al norte de la península para disputar la segunda edición de La Rioja Bike Race, una prueba de Mountain Bike por etapas de categoría UCI XCS2 que congregó en la capital riojana a cerca de 1.100 participantes.

Guardo muy buenos recuerdos de la primera edición: fueron tres etapas duras con recorridos espectaculares, enmarcadas en una ciudad con un encanto muy especial cuyo ambiente y gastronomía no dejan de sorprender al visitante… En mi caso, el retorno era aún más especial, ¡fue mi primera victoria en una carrera por etapas UCI! Así pues, este año no podía faltar a la cita riojana; tenía ganas de volver a disfrutar de esta magnífica carrera e intentar defender el dorsal 201 (1º en chicas) por el que tanto había luchado un año antes.

Primera etapa: 60,81 km y 1.800 m de desnivel positivo

Despertamos con un día fresco y gris, y no tardé en colocarme en la primera línea del cajón élite femenina. Un año más, destacaba una alta participación femenina, entre ellas algunas de las mejores bikers del panorama nacional.

Llegaba a la cita con muy buenas sensaciones y con los deberes hechos. Pero ya se sabe, a última hora siempre suelen asaltar las dudas sobre cómo transcurrirá la carrera. No en vano, apenas habían transcurrido seis días desde mi participación en el Europeo de XC Maratón, donde sufrí una fuerte deshidratación que me hizo perder muchas posiciones durante los últimos 20 kilómetros. A pesar de esa última sensación de Alemania, allí volvía a estar yo con la mejor de mis sonrisas y con todas las ganas y predisposición para competir. Esa sonrisa que refleja tanto las ganas de disfrutar como ese punto de nervios que los corredores solemos tener antes de cualquier cita importante.

3, 2, 1… ¡Pum! ¡Empieza la Rioja Bike Race 2015! Nos esperaba una etapa técnica y dura, destacando la subida a Moncalvillo y la bajada de la Regadera. Opté por salir un punto conservadora para ir valorando cómo me encontraba a la vista de lo ocurrido en Alemania. Poco a poco fui cogiendo confianza y acabé por disfrutar mucho de la etapa y de las buenas sensaciones que me acompañaron durante la misma.

Finalmente crucé la meta en primera posición con 13 minutos de ventaja respecto a la segunda y tercera clasificada y consiguiendo la posición 69 de la general. El resultado era muy bueno, pero viendo los tiempos y la clasificación, pensé que quizás lo era demasiado y que me pasaría factura en las siguientes etapas. Teniendo en cuenta que se trata de una carrera de tres días, quizás me había exigido demasiado el primero. Pero ya se sabe, no es fácil mantener la cabeza fría en carrera.

Seguir leyendo en: http://issuu.com/sportvicious/docs/n__mero_19

Rioja Bike Race: http://www.lariojabikerace.com/es